Este martes inició una nueva jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol, en la que destacó el triunfo de Morazán FC, en calidad de visitante, ante San Salvador FC (0-1), así como una nueva goleada de Cabañas, en esta ocasión la víctima fue CD Sonsonate (3-0).
El Polideportivo Vitoria Gasteiz fue la sede de una de las sorpresas más grandes del torneo, en el que parecía ser una gran oportunidad para que San Salvador volviera a sumar de a tres en su casa terminó siendo una verdadera pesadilla. Morazán consiguió su primera victoria del torneo (tras 15 jornadas) a costa de los capitalinos.
Si bien es cierto el estado de forma de los actuales subcampeones no ha sido el ideal, no solo en resultados sino también en rendimiento, las estadísticas de Morazán no eran las mejores: cero victorias, un empate y 13 derrotas, en 14 partidos.
Con estos datos en la mesa, los orientales se presentaron hoy en casa de San Salvador con la esperanza de rascar un resultado positivo y, ante sorpresa de muchos, acabaron llevándose tres puntos que significan mucho para los torogoces.
Un solitario gol de Osdiel Martínez al minuto 24 bastó para que Morazán derrotara a San Salvador, que se complica en sus aspiraciones de clasificar y acrecienta las malas sensaciones de los capitalinos quien, luego de ser subcampeones el torneo anterior, esta vez no han podido mantener el mismo ritmo y siguen despertando muchas dudas.
Por otra parte, Cabañas ratifica su condición de candidato al título sumando su decimosegunda victoria del torneo, esta vez luego de golear 3-0 a un aguerrido Sonsonate que en ningún momento dio su brazo a torcer y fue un rival muy complicado para los locales.
La primera parte presentó a un Sonsonate que en ningún momento le permitió a Cabañas acercarse con peligro a su portería, manteniendo la igualdad en el marcador hasta el descanso. Para la segunda parte, la tónica del partido no empezó muy diferente, sin embargo, sobre el minuto 67, Sebastián Zavala marcó el gol que Cabañas estaba necesitando para abrir el marcador con un potente derechazo desde las afueras del área.
Este tanto pareció afectar enormemente la moral de Sonsonate y apenas dos minutos después concedieron el 2-0 con otro disparo de Daniel Reyes desde las afueras del área cocotera, quien marcó un bonito tanto para asegurar el juego.
Al final, en el minuto 86, el goleador de Cabañas, Juan Arrieta, marcó un definitivo 3-0 que le dio etiqueta de goleada a un partido que parecía complicarse para los locales, quienes con esta victoria se aferran aún más a la cima de la tabla con 38 puntos.
Esta noche se complementa la jornada del martes, cuando en el Estadio Sergio Torres Rivera, CD Usulután reciba a los actuales campeones, Santa Ana Municipal FC, en punto de las 6:00pm.
El jueves se llevará a cabo el resto de la jornada, con los encuentros entre San Miguel y Cuscatleco, La Unión recibirá a Ahuachapán, Santa Tecla hará lo mismo contra La Paz, y finalmente, Alacranes deberá enfrentar a San Vicente en el Estadio Gregorio Martínez.