Mónica Mendoza y Job Martínez se coronaron en el Campeonato Nacional de Primera Categoría Mayor masculina y femenina, efectuado el fin de semana en la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa.
Mendoza enfrentó a la tenimesista Emme Arias, quien regresó a la sala de juego de la federación después de haberse retirado temporalmente por motivos de estudio. Mendoza, quien se impuso 3-0 (8, 8, 5) expresó “me siento feliz. Me he estado preparando bastante; ansiaba este primer lugar, tuve que enfrentar rivales fuertes”.
Mendoza terminó hace unos días su preparación en el campamento de entrenamiento realizado en Costa Rica, donde viajó con el apoyo del INDES. La atleta también participó en el North American Teams Championship 2019 realizado, en Estados Unidos, uno de los más importantes de la región.
“Me siento contenta y satisfecha, la verdad, es algo que realmente extrañaba, es más por amor al deporte por lo que lo hago”, expresó Arias al hablar de su regreso; asimismo, agregó que “siempre estoy deseando obtener el primer lugar, pero a la vez contenta de los resultados, llegué más lejos de lo yo esperaba e intento seguir trabajando en lo que se pueda para mejorar”.
En la final masculina se enfrentaron el experimentado Martínez y el joven tenimesista Edgardo Sánchez. Con un final apretado Martínez se coronó como campeón de su categoría al derrotar 3-1 (2,-8,9,3) a Sánchez.
En el campeonato participaron 40 tenimesistas a nivel nacional (23 masculinos y 17 femeninos) en donde se conformaron 8 grupos en el caso masculino y 5 en femenino, jugando en la primer vuelta uno contra todos, clasificando 2 por grupo para una llave eliminatoria simple.
Resultados:
Masculino
Campeón Nacional : Job Martínez, San Salvador
Sub Campeón Nacional : Edgardo Sánchez, San Salvador
Tercer Lugar : Enzo Leiva, La Paz
Femenina
Campeona Nacional : Mónica Mendoza, Santa Ana
Sub Campeona Nacional : Emme Arias, San Salvador
Tercer Lugar : Cecilia Orantes, San Salvador