Fidel Mondragón Palomo es el nuevo preparador de porteros de la selección de fútbol playa, que verá acción en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 del 28 al 30 de marzo en el estadio Costa del Sol.
Mondragón estuvo a cargo del trabajo de los arqueros de los combinados nacionales mayor, femenino y juvenil, por lo que estar con los guerreros de playa es su primera experiencia en esta modalidad.
“Esta es una nueva experiencia para mí, el poder dirigir a los guardametas de esta selección es un orgullo. El preparar a estos porteros de fútbol playa, tanto en masculino como en femenino, es una oportunidad y un reto porque queremos que se logré el título”, declaró el entrenador de porteros.
En ese sentido, el preparador de porteros está consciente de las exigencias que hay al estar al frente de estas selecciones nacionales.
“Como entrenador esta es una modalidad en la que se tiene que estar preparado para saber qué tipo de indicación y exigencia se les tiene que dar a los porteros. Es una ventaja que cada guardameta conoce bien esta modalidad y nada más hay reconocer en qué se tiene mejorar; por ejemplo, queremos que sean más rápidos en sus reacciones”, dijo Mondragón
Uno de sus principales objetivos al integrar el cuerpo técnico de esta selección es buscar que los porteros cuenten con las mejores instrucciones y herramientas para hacer una presentación de calidad en cada compromiso.
“La competencia que se viene es relevante para mí, quiero ser parte de los triunfos de esta selección. Estos combinados cuentan con el respaldo total por parte de las autoridades del gobierno y la federación, lo que lo hace aún más interesante para nuestro trabajo y todo lo que se debe aplicar”, expresó Fidel.
Los guardametas con los que está trabajando en la selección de playa también son integrantes de equipos de la Liga de Fútbol Playa, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En masculino los convocados son Eliodoro Portillo, de Chirilagua; Wilber Navarrete, de San Marcelino; y Erick Nájera, de Barra de Santiago. Mientras que en femenino, las guardametas llamadas al proceso son Beatriz Argumedo, de Barra de Santiago; Karla Sorto, de San Marcelino; y Yahaira Maravilla, de La Canoa del Bajo Lempa.