Liverpool firmó una actuación sobresaliente tras golear a Manchester Utd durante el partido celebrado en el Old Trafford este domingo, el cual finalizó con un marcador de 5-0. Manchester United afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Leicester City por un marcador de 4-2. En el lado de los visitantes, Liverpool ganó a domicilio 5-0 su último encuentro en la competición frente a Watford. Gracias a este resultado, el conjunto de los ‘Reds’ es segundo, mientras que Manchester Utd es séptimo al terminar el partido.
El partido comenzó de forma positiva para Liverpool, que dio el pistoletazo de salida en el Old Trafford a través de un gol de Keïta instantes después del inicio del partido, en el minuto 5. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Diogo Jota en el minuto 13. Después volvió a marcar el conjunto de los ‘Reds’ en el minuto 38 con un tanto de Salah. Con posterioridad marcó Liverpool, que se distanció mediante un nuevo gol de Salah cerca de la conclusión, en el 45, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 4-0.
La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto de los ‘Reds’, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con otro gol de Salah, que conseguía de esta manera un hat-trick instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50, finalizando el partido con un marcador definitivo de 5-0.
En el capítulo de los cambios, Manchester Utd de Ole Gunnar Solskjær relevó a Pogba, Cavani y Dalot por Greenwood, Rashford y Bruno Fernandes, mientras que el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, ordenó la entrada de Jones, Oxlade-Chamberlain y Mané para suplir a Milner, Keïta y Firmino.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas a Manchester Utd (Shaw, Ronaldo, Fred, Bruno Fernandes, Maguire y Wan-Bissaka). También mostró una tarjeta roja al equipo local, lo cual provocó la expulsión de Pogba. El equipo visitante se fue del encuentro limpio de tarjetas.
Con este resultado, Manchester Utd se queda con 14 puntos y Liverpool asciende hasta los 21 puntos.
La próxima jornada Manchester United se medirá con Tottenham Hotspur, mientras que el conjunto de los ‘Reds’ disputará su partido frente a Brighton and Hove Albion.