El balón volverá a rodar en las canchas de Estados Unidos, así lo ha indicado la MLS a través de un mensaje de Twitter en el que se fijó la fecha del 8 de julio, tras la suspensión de sus juegos por el coronavirus.
Con esto se acabarán los casi cuatro meses de sequía futbolística en la nación que ha liderado los casos de contagio de este mal originado en China a finales del año pasado.
De acuerdo con el tuit, los 26 clubs de la Major League Soccer se reanudarán para ser transmitidas a través de la cadena televisiva ESPN, lo cual significa que se podrán volver a ver las habilidades de jugadores de Javier Hernández o Carlos Vela.
Un pase a la Concacaf
La interrupción de los partidos se decidió desde el 12 de marzo y en primera instancia se tenía previsto que los atletas volvieran a las canchas en mayo; sin embargo, el recrudecimiento de la pandemia evitó esto.
Esta nueva temporada tendrá la innovación de que los partidos serán realizados en las canchas de Walt Disney World Resort en Florida y el ganador de la justa será elegido para el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los deportistas vivirán en la tierra de Mickey Mouse durante un mes en el Complejo Deportivo de ESPN y tendrán que participar en un torneo que será dividido en dos partes.
La primera parte será una fase de grupos y una eliminatoria en la que se jugará el pase a la Concacaf del 2021, así como un premio de un millón 100 mil dólares.
Los grupos no serán anunciados sino hasta el día de mañana y los conjuntos se trasladarán al parque de diversiones en Orlando, Florida, el próximo día 24.
La terminación de la primera fase ocurrirá el 25 de julio, mientras que los octavos serán jugador entre el 25 y el 28 del mismo mes; los cuartos de final se competirán el 30 de julio y el 1 de agosto; las semifinales están programadas para el 5 y 6 de agosto, mientras que el último partido se llevará a cabo el 11.