Además de ser uno de los deportistas más grandes de la historia, para muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan también puede presumir de ser una de las personas más ricas del mundo.
La rentable propiedad de los Charlotte Hornets y el continuo éxito de la marca Jordan de Nike llevó a que el seis veces campeón de la NBA se embolsara nada menos que 350 millones de dólares en apenas un año.
Por otro lado, relacionados con el mundo del deporte no son muchos los que superan a ‘Air’ Jordan, a continuación el listado de Forbes:
- Stanley Kroenke, nº 183 con 8,3 miles de millones de dólares (máximo accionista del Arsenal FC, entre otros equipos).
- Robert Kraft, nº 281 con 6,2 miles de millones de dólares (propietario de los New England Patriots).
- Jerry Jones, nº 321 con 5,6 miles de millones de dólares (presidente y gerente general de los Dallas Cowboys).
- Stephen Bisciotti, nº 514 con 4,2 miles de millones de dólares (propietario mayoritario de los Baltimore Ravens).
- Arthur Blank, nº 527 con 4,1 miles de millones de dólares (propietario de los Atlanta Falcons y del Atlanta United).
- Robert McNair, nº 588 con 3,8 miles de millones de dólares p(ropietario de los Houston Texans).
- Bernie Ecclestone, nº 652 con 3,5 miles de millones de dólares (ex presidente y propietario ejecutivo de la Fórmula Uno).
- Familia Benson, nº 791 con 3 miles de millones de dólares (propietarios de los New Orelans Saints y de los New Orleans Pelicans).
- James Isray, nº 887 con 2,7 miles de millones de dólares (propietario de los Indianapolis Colts).
- John Henry, nº 965 con 2,5 miles de millones de dólares (propietario del Liverpool FC, entre otros equipos y organizaciones).
- Arturo Moreno, nº 965 con 2,5 miles de millones de dólares (propietario de los Anaheim Angels).
- Denise York, nº965 con 2,5 miles de millones de dólares (propietaria de los San Francisco 49ers).
- Alexander Spanos, nº 1.020 con 2,4 miles de millones de dólares (propietario mayoritario de Los Angeles Chargers).
- Dan Snyder, nº 1.070 con 2,3 miles de millones de dólares (propietario mayoritario de los Washington Redskins).
- Lorenzo y Frank Fertitta, nº 1.103 con 2,2 miles de millones de dólares (dueño de la entidad que administra el Ultimate Fighting Championship de artes marciales).
- Leslie Alexander, nº 1.157 con 2,1 miles de millones de dólares (ex propietario de los Houston Rockets).
- Jeffrey Lurie, nº 1.215 con 2 miles de millones de dólares (propietario de los Philadelphia Eagles).
- James France, nº 1339 con 1,8 miles de millones de dólares (vicepresidente ejecutivo de la NASCAR, entre otros cargos).
- Vincent McMahon, nº 1.394 con 1,7 miles de millones de dólares (promotor de la lucha libre profesional estadounidense).
- Michael Jordan, nº 1.477 con 1,7 miles de millones de dólares (ex jugador de baloncesto y propietario de los Charlotte Hornets).
Sin duda el momento en que Jordan decidió comprar la franquicia de los Hornets fue el más oportuno pues la NBA está generando mucho dinero gracias a los acuerdos televisivos y a su expansión en todo el mundo.
En lugar de mostrar a todos estos «sobrepagados» porque no les piden a estas heces humanas como combatir la miseria que vive nuestro «mal llamado mundo». Hay tantas necesidades a travez de nuestro planeta, que noticias como estas te hace vomitar. Es incompresible como toda esta mara «multimillonaria», por todos los pendejos que los apoyan, pero nadi dice nada por combatir el hambre, la miseria, la falta de agua potable y muchas cosas mas que necesitaria un periodico para detestar a tanta gente que se burlan de la miseria de este mundo. Que no nacieron lo mismo que todos nosotros?… Leer más »