Este miércoles, iniciaron las pruebas de triatlón, que consiste en la competir en tres disciplinas de resistencia: natación, ciclismo y una carrera pedestre, esto como parte de las competencias en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El circuito estaba comprendido en una ruta desde la Costa del Sol hasta la carretera hacia Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
Treinta atletas compitieron en el triatlón individual masculino, con representantes de México, Barbados, Costa Rica, Cuba, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Bahamas, Panamá, y El Salvador, entre otras.
Desde el inicio de la prueba, el mexicano Aram Peñaflor estuvo a la cabeza de esta competencia y finalizó con tiempo de 1:44:51. El segundo lugar fue para Crisanto Grajales, de México, con tiempo de 1:45:51 y el tercer lugar Matthew Wright, de Barbados, con crono de 1:46:36.
Los salvadoreños Josué Morán y Mauro Mejía, pese a su esfuerzo, no lograron las primeras posiciones y se colocaron al final de la tabla, solo por encima de los representantes de Puerto Rico y Bahamas.
Por otra parte, 25 atletas compitieron en el triatlón individual femenino, entre ellas, participan las salvadoreñas Andrea Martínez, Griselda Madrid, Heyling Castañeda y Eva Álvarez. Al final, el primer lugar fue para María Vásquez, de Colombia, con tiempo de 1:59:31. El segundo puesto para la mexicana Rosa Tapia, con tiempo de 2:00:14 y el tercer lugar para Cecilia Pérez, también de México, con crono de 2:01:45.
En la modalidad de equipos masculino, en primer lugar, llegó el equipo de México, el segundo lugar para Venezuela y el tercero para Cuba. Un resultado similar se dio en los equipos femeninos. Primer lugar: México; segundo lugar: Colombia; y tercer lugar, Cuba.