La Selección Mexicana se impuso 2-0 ante Costa Rica en un encuentro disputado en el AT&T Stadium, los dirigidos por el Jimmy Lozano hicieron validos los pronósticos y consiguieron superar la ronda de cuartos, obteniendo su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023.
Pese a que no mostraron un fútbol espectacular, realizaron lo suficiente para superar a los Ticos, aunque queda claro que tienen muchos aspectos que seguir mejorando, si quieren aspirar a ser serios candidatos al título.
El Tri extendió su racha de encuentros sin derrotas frente a los costarricenses, que no logran vencerlos desde octubre del 2013.
Costa Rica fue ligeramente mejor en la primera parte, tuvo la posesión del esférico y generó la mejor llegada de gol a los ocho minutos con un disparo de Anthony Contreras que fue desviado por Memo Ochoa
México se puso al frente al inicio de la segunda mitad cuando Henry Martín fue derribado por Kendall Watson dentro del área, para un penal que Orbelín Pineda convirtió al 52 con un disparo suave y colocado al poste izquierdo del cancerbero Kevin Chamorro, quien se venció al lado contrario.
Los Ticos intentaron reaccionar y conseguir la igualada, pero sin claridad, la más peligrosa fue un disparo a los 67 de Aarón Suárez que se fue por encima del arco mexicano.
El Tricolor liquido el cotejo al 87 cuando Roberto Alvarado mandó centro por izquierda al área chica donde Erick Sánchez llegó para enviar la pelota al fondo de las redes.