La Selección Mexicana sigue con el objetivo de emular a la generación que ganó el oro en Londres 2012. El equipo que dirige Jaime Lozano goleó nuevamente en los Juegos Olímpicos, al vencer 6-3 a Corea del Sur para instalarse en las semifinales, donde peleará directamente por las medallas en Tokio 2020.
Brasil será el próximo rival del Tricolor, en duelo que reeditará la final de hace nueve años en Wembley. En la otra llave, España se medirá a Japón por el pase a la pelea por la medalla de oro.
El encuentro parecía ser más complicado en el papel, pero el conjutno azteca lo hizo ver más sencillo aunque con algunas complicaciones en defensa, sobre todo por la habilidad del número ’10’ de los asiáticos, Dong-Gyeong Lee, que fue un dolor de cabeza intenso en la primera hora de juego.
Fue el habilidoso coreano el autor de los dos primeros goles de su selección, que lucía en persecución del Tricolor en el marcador. Primero anotó Henry Martín, a pase de Luis Romo, pero minutos después vino el empate con un golazo. Romo volvió a poner en ventaja a México con disparo lejano.
México parecía afianzado, sobre todo con un Sebastián Córdova que se mostró más enchufado. Su recompensa llegó con un penal que convirtió en gol para aumentar la diferencia. Pero el Tricolor fue superado en la zaga otra vez por la figura coreana, que anotó otro golazo a cinco minutos de arrancar la segunda parte.
Martín metió su doblete y después hizo lo propio Córdova, para ponerle sello americanista al triunfo del Tricolor, aunque Romo, de Cruz Azul, además de Alexis Vega y Uriel Antuna, de Chivas, fueron fundamentales en la victoria.
Eduardo Aguirre entró de cambio y, al 84′, puso el sexto, a pase de Diego Lainez que también entró en la parte final. El tercero de los coreanos llegó con cabezazo en el área chica de Hwang Ui-Jo por una desatención defensiva mexicana.
Será el próximo martes 3 de agosto, a las 3:00 horas, cuando México dispute el encuentro contra los brasileños.
Mexico demostrando ser el mejor equipo de la Región