La Selección Mexicana no pudo superar su última prueba previo a Qatar 2022. El equipo de México perdió ante su similar de Suecia por 2-1 este miércoles 16 de noviembre en la cancha del Estadio Municipal de Montilivi en Girona, España en el primer encuentro desde que Gerardo ‘Tata’ Martino presentó la lista definitiva de jugadores que participarán en la justa mundialista.
México dominó el encuentro durante la primera mitad generando las opciones más peligrosas; sin embargo, al momento de la definición disparó en todo momento a la colocación del portero sueco. Fue un error en la salida desde donde los escandinavos consiguieron la única de peligro con un disparo que se fue apenas desviado del ángulo de Ochoa.
Los goles cayeron hasta la segunda mitad. Rohden marcó el primero cerrando por izquierda después de un centro de Svanberg que no pudo ser cortado por la defensa mexicana. Pese al gol, México mantuvo el control del partido y un pase filtrado de Héctor Herrera para Alexis Vega puso el empate momentáneo con un disparo raso del delantero de Chivas.
Martino probó a Raúl Jiménez, quien volvió a jugar después de más de dos meses; sin embargo, el delantero estuvo fuera de ritmo y no pudo generar acciones de peligro más que un disparo que terminó desviando y se estrelló en el poste sueco.
Finalmente Svanberg puso cifras definitivas con un remate precedido de un tiro de esquina que se coló entre cuatro defensas mexicanos antes de colarse en la portería de Ochoa que nada pudo hacer pese a su estirada.
«La potencia mexicana» solo en centroamerica,el caribe y el sur de asia,mexico deberia de elegir si CA y el caribe o sur de asia para sentir «su superioridad» o recibir bofetadas cada vez que juega con otro pais de otra region.