México se clasifica a una nueva edición de Copa América luego de eliminar a Honduras en la tanda de penales ante una gran selección de Honduras que no logró culminar lo realizado la semana pasada cuando en Tegucigalpa le brindó un 2-0 al Tri.
La victoria mexicana se nota opacada gracias a los escándalos arbitrales que se vivieron durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final, en donde por momentos se notó una cierta inclinación al momento de tomar decisiones en favor de México.
Remontada Azteca
México recibía a Honduras con la misión de darle vuelta al 2-0 recibido la semana pasada en Tegucigalpa. La H llegó al estadio Azteca con la difícil misión de derrotar al actual campeón de la Copa Oro.
El Tri salió con toda la artillería ya que enfrente tenía a una selección que hace pocos días le dio un baile futbolístico, dejando ver las carencias del joven proyecto de Jimmy Lozano.
La primera anotación llegó hasta el minuto 43 por parte de Luis Gerardo Chávez dándole un golpe ánimo al cuadro centroamericano a poco antes de irse al descanso.
Rumbo a Copa América
Ya en la segunda mitad, los minutos poco a poco se le fueron a México ya que Honduras lograba repeler los embates ofensivo por parte de los locales.
Ante la incertidumbre de la banda hondureña, el árbitro central decidió añadir 9 minutos dándole un suspiro de vida extra al cuadro Tricolor.
Cuando el encuentro estaba por acabar, Edson Álvarez envió a guardar el balón luego de una jugada colectiva que el mexicano logró culminar de buena manera.
De esta manera, el encuentro se fue a la tanda de los penales en busca de conseguir al último equipo de Concacaf clasificado a la Copa América 2024.
Desde los once pasos, finalmente México logró consumar la remontada y deja en el camino a una selección de Honduras que murió de pie en el estadio Azteca.
ARBITRO Y LA SELECCION DE MEXICO DIERON ASCO AL FINAL CON TAL QUE REMONTARAN, SON UNA VERGUENZA.SIEMPRE MEXICO NO PUEDE PERDER COMO SIEMPRE
Injusticia y corrupción en el fútbol