Una de las delegaciones más numerosas que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, México, arribó esta mañana al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Vistiendo chumpas de color rojo con la bandera tricolor, los atletas y entrenadores aztecas fueron atendidos amablemente por personal del área de protocolo del COSSAN2023.
La delegación fue luego trasladada hacia la Villa Centroamericana y del Caribe que funciona en la Universidad de El Salvador (UES).
Otro país que arribó el lunes para competir en San Salvador 2023 fue Costa Rica. Los ticos llegaron vistiendo de rojo y con emblemas de su país centroamericanos. En el staff había entrenadores, atletas, personal médico, técnico y administrativo
La noche del domingo, una delegación de atletas de Venezuela aterrizó en el aeropuerto en un vuelo charter procedente de Caracas.
También se prevé la llegada de atletas independientes de Centro Caribe Sports y personal técnico de Honduras.
En el programa de llegadas también se esperan delegaciones de atletas y técnicos de San Cristóbal y Nieves, al presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) de San Vicente y las Granadinas, Keith Joseph; y al presidente del CON de Islas Turcas y Caicos, Livingston Been.
Además, se tiene prevista la llegada de más personal médico y atletas de Puerto Rico para esta tarde, así como delegaciones de Santa Lucía, Guyana y Panamá.
El jefe del CON de Cuba, Roberto Richards; la jefa de misión de Panamá, Lysbeth Demera de Voitier; el jefe de misión de Trinidad y Tobado, Lovie Santana, y el jefe de misión de Curazao, Efigenio Braafhart, también tienen previsto llegar hoy al país.