El vigente campeón de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), Metapán, inició la defensa del título ayer el Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports en el Abel Mazariego, donde recibió la visita del subcampeón, Brujos de Izalco, con el que protagonizó un duelo muy parejo que terminó 74-70 a favor de los locales.
Los caleros abrieron el marcador a través del tiro doble hecho por Kevin Pineda en los primeros 36 segundos del juego, pero al instante, Julio Crespín empató el marcador con un tiro doble. La disputa por conquistar los tableros fue tal que al finalizar el primer período la diferencia impuesta por Metapán fue de tan solo un punto, 24-23.
A 10 segundos de iniciado el segundo cuarto, Angelo Ortega lanzó un tiro que le dio dos puntos más a Brujos con los que anunciaron que este período tampoco podrían las cosas fáciles para los locales. Los izalqueños se encargaron de acrecentar la ventaja y lo lograron al ganar el episodio 17-21 para un global de 41-44.
El ataque del estadounidense Eddie Ishman ayudó para que los caleros siguieron sumando en el tercer período, pues anotó cuatro tiros dobles. Pero los izalqueños no se quedaron de brazos cruzados y con los cinco dobles y dos triples marcaron ventaja de un punto sobre los de casa y terminaron ese tiempo 16-17, aventajados también en el global 57-61.
A falta de 5:40 minutos del cuarto período, Teodoro Romero, de Brujos, cometió una falta sobre Pineda, quien se encargó de hacer efectivos los dos tiros libres con los que se adelantaron en el global con un punto, ventaja que aumentó Marco Tejada con dos tiros dobles. Posterior a ello, a falta de 20 segundos por finalizar, Crespín, de los visitantes, cometió falta a Joe Araujo, quien falló un tiro libre y anotó el segundo con el que Metapán ganó esa manga 17-9 y en el global 74-70.
Los máximos anotadores de Metapán fueron Eddie Ishman, con 26 puntos; Marco Tejada con 19 y Kevin Pineda aportó 18 unidades; por Brujos anotaron Julio Crespín con 20, Alfonso Tobar logró 16 y Teodoro Romero hizo nueve.