El capitán y referente del Barcelona Lionel Messi concedió su primera conferencia de prensa después de cuatro años, de cara a la final de la Copa del Rey en la que el equipo enfrentará al Valencia en Sevilla este sábado.
Autocrítico. Descarnado. Contundente. “Sinceramente creo que Valverde hizo un trabajo impresionante todo este tiempo que lleva con nosotros. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa de prácticamente nada. Los culpables fuimos nosotros. Sabíamos que no nos podía pasar lo mismo que en Roma y nos pasó”.
El argentino no se frenó ahí y siguió con su rotundo análisis: “Hicimos un partido lamentable. Lamentable fue la imagen que dejamos. Te puede pasar un año, pero qué te pase dos años seguidos tan cerca de una final…. El míster tendrá parte de culpa pero los que más tenemos culpa somos nosotros”, admitió el delantero.
Por eso cree que el equipo ha de pedir disculpas a la afición. “Tenemos que pedir perdón, no por haber perdido, sino por cómo lo hicimos, porque no competimos. Fue un partido muy similar a lo de Roma donde entramos y rápidamente nos hicieron un gol. Eso te hace trabajar la cabeza y a pensar que te puede pasar lo mismo. Pero nuestro primer tiempo no fue malo del todo. En el segundo tiempo no competimos, sólo hubo un equipo dentro de la cancha y ese fue el mayor error. Hubo fallos, errores y despistes pero lo que no nos podemos perdonar es que no competimos. Nos dejamos pasar por encima”, se extendió el delantero.
Messi también fue muy claro sobre qué entrenador querría la temporada que viene. “Me gustaría que siguiera Valverde. Te puede gustar o no como jugamos, pero año pasado hicimos el doblete, aunque manchado por lo de Roma. T ambién podemos hacer un doblete con otra mancha mucho más grande. Hemos perdido dos partidos que nos marcaron por cómo fueron la derrotas pero el resto fue bueno”.
El luto deportivo que acompaña al equipo no impidió el que Messi afirmara que este sábado el Barça saldrá con el mismo ardor que el Valencia. “A ganas y actitud no nos debería ganar nunca nadie. Vamos a competir al máximo como hicimos durante toda la temporada menos en Liverpool”, dijo el rosarino. La voluntad del argentino es ayudar al equipo a terminar el ejercicio con otro título. }
“No ganar este título sería acabar muchísimo peor que como estamos ahora. Podemos terminar con un doblete y acabar bien dentro de lo que cabe, aunque el golpe de Liverpool fue durísimo”. Las amplias derrotas del Barcelona en las últimas temporadas en Europa no hacen pensar a Messi en cambiar de colores.
“Obviamente sigo teniendo ganas de estar en el Barça. También he tenido decepciones con Argentina y sin embargo lo sigo intentando con la selección. Perder en la Champions no me hace pensar en dejar el Barça para nada”, declaró. En cambio, no quiso mojarse sobre futuros fichajes. Ni siquiera quiso valorar la posible llegada de Griezmann. “No opino”, zanjó.