Lionel Messi afirmó que sus declaraciones contra la Conmebol por la eliminación de Argentina en la última edición de la Copa América se debió a que enfrentaba un caso de estrés emocional.
Las disculpas del astro del Barcelona fueron incluidas en una carta enviada por la AFA a la Conmebol el pasado 20 de julio, y tienen como objetivo evitar lo que se cree sería una sanción histórica.
De acuerdo con medios argentinos, la disculpa de Messi afirme que sus acusaciones de corrupción no iban dirigidas a ningún funcionario de la institución en particular, además de que se debieron a “la calentura del momento“.
La AFA busca de esta manera que la Comisión de la Ética de la Conmebol cierre el expedientecontra el capitán de la selección, que fue expulsado por segunda ocasión en su carrera tras un incidente con Gary Medel, por el cual el árbitro Mario Díaz de Vivar decidió mostrar la tarjeta roja a ambos sin revisar lo ocurrido en el VAR.
Cabe destacar que por la expulsión Messi podría enfrentar una suspensión de dos partidos con la Selección de Argentina, mientras que por sus declaraciones podría enfrentar un castigo de dos años.
Asimismo, la misiva busca enmendar las relaciones entre la AFA y Conmebol, tomando en cuenta que Argentina organizará junto a Colombia la Copa América 2020 y busca candidatearse junto Uruguay, Chile y Paraguay para la Copa del Mundo de 2030.