Lionel Messi tuvo su primera expulsión como jugador del Fútbol Club Barcelona en la final de la Supercopa de España, que ganó el Athletic Club de Bilbao. La jugada donde presuntamente agrede a Asier Villalibre sigue generando polémica en Europa.
El árbitro Gil Manzano, luego de una revisión en el VAR, terminó por expulsar a Messi cuando restaban pocos minutos para el final de la prórroga. El capitán del Barça no protestó por la decisión y se fue con la cabeza baja a los vestuarios.
Fue la primera expulsión de Messi en el Barcelona. Anteriormente había tenido una jugando para el Barça B y dos con la Selección Argentina, una en su debut y otra en el partido por el tercer puesto ante Chile en la pasada Copa América 2019.
Esta tarjeta roja todavía sigue en el foco de la polémica en España puesto que hay algunos que aseguran que la jugada no se trató de una agresión, sino de otro tipo de falta que no es consecuente de tarjeta roja.
Nueva toma de la jugada que expulsa a Messi
Las repeticiones en la transmisión del partido sólo mostraron una toma de Messi de espaldas donde parece agredir fuertemente a Asier Villalibre, jugador del Athletic. Sin embargo, vista de frente no aparenta ser una agresión.
La nueva toma, la cual se ha viralizado en redes sociales, muestra que Messi «no pegó a Villalibre, aunque sí lo tiró con fuerza al suelo», como explica el diario Mundo Deportivo. En las redes, aficionados del Barça justificaron la acción del argentino.
La sanción a Messi por la supuesta agresión puede ser grave, ya que podría ser suspendido por cuatro partidos, lo cual incluiría encuentros de LaLiga o de la Copa del Rey. Se espera una reunión de Comité de Competición para confirmar la gravedad de la sanción.
En tanto, Barcelona presentará alegaciones para intentar reducir el castigo a Lionel Messi, según han informado diferentes medios españoles.
Hasta donde llega el fanatismo, el tipo comete una agresión y así aún lo defienden ajajaj vaya mundo