El impacto positivo que Lionel Messi ha generado en Inter Miami ha comenzado a rendir frutos y es que el cuadro del sur de Florida está instalado en los cuartos de final de la Leagues Cup, instancia en donde se medirá a Charlotte FC en busca del boleto a semifinales.
En caso de que Inter Miami y Lionel Messi logren vencer a Charlotte FC estarán a un paso de conquistar uno de los primeros objetivos por los que la dirección deportiva de los Herons ha trabajado en este plan con el fichaje del astro argentino y las figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba.
Y es que disputando las semifinales de la Leagues Cup, Inter Miami asegurará un último partido independientemente del resultado, pues ganando o perdiendo ante Philadelphia Union o Querétaro, el equipo dirigido por Gerardo el ‘Tata’ Martino jugará ya sea la final o el partido por el tercer lugar, el cual aunque en el papel no tiene importancia, tiene una clasificación en juego.
Messi, a 180 minutos de su primer gran logro con Inter Miami
En caso de que Inter Miami se clasifique a la final de la Leagues Cup, Messi y los Herons asegurarán uno de los tres boletos a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Sin embargo, si Inter Miami caen en semifinales, tendrán una última oportunidad de clasificarse al certamen de la Concacaf, pues disputarán el duelo por el tercer lugar ante el otro club eliminado en semifinales de Leagues Cup y en caso de ganarlo, se quedarán con el tercer y último boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.
Cabe resaltar que además del premio económico, la Leagues Cup reparte tres boletos a la Copa de Campeones de Concacaf para los dos finalistas y el tercer lugar del torneo, motivo por el cual ese duelo antesala de la final tiene la misma relevancia para algunos equipos.