Kylian Mbappé era el hombre al que todo el mundo quería escuchar tras la eliminación del PSG en Múnich a manos del Bayern. Y, como era lógico, fue cuestionado por su futuro. «Otra decepción. ¿Hasta cuándo? No sé, hasta el momento hablo de esta temporada, es lo más importante, otra cosa no me importa, perdimos contra un gran equipo y ahora tenemos la liga y esperemos ganarla», dijo en zona mixta.
«¿Si me replanteo mi futuro? No, no… estoy tranquilo, lo único que me importa esta temporada es ganar la liga y después veremos», insistió poco después.
Sobre la eliminación, dijo: «Estamos decepcionados. Así es, tenemos que seguir adelante, tenemos que pasar a otra cosa. Ellos tienen un equipo construido ganar la Champions. Este es nuestro máximo, eso es todo. Nos cuestionaremos y volveremos a nuestro día a día en el campeonato»
Críticas en Francia tras la eliminación
Mbappé, capitán y estrella del PSG, fue uno de los jugadores más señalados por la prensa francesa tras la eliminación de Champions. «Era temido por los bávaros. Pero se encontró con un fuerte oponente en Dayot Upamecano. En su primera subida en el minuto 2 pensamos que se iba a divertir. Pero el atacante no prendió fuego como se esperaba. Terminó molesto, con el brazalete en el brazo, a pesar de que es el líder de este equipo», escribió L’Equipe, que valoró al delantero con un 3 sobre 10, la misma nota que recibió Leo Messi, sólo por delante del 2 de Verratti.
El nombre de Mbappé apareció enseguida en todos los portales de prensa deportiva europea, como la cara visible de la derrota parisina. Desde que el galo aterrizó en el Parque de los Príncipes, el PSG ha caído eliminado en octavos en cuatro ocasiones, una en semifinales y otra en la final, también ante el Bayern, en la edición de 2020.
Renovado hasta 2025… si activa la cláusula
El pasado mes de mayo, Kylian Mbappé renovó con el Paris Saint-Germain dejando plantado al Real Madrid. En aquella camiseta que lució junto a Nasser Al-Khelaifi estaba estampado el año 2025. Pero ahora el delantero francés debe decidir si realmente su contrato se alarga hasta 2025 o no. Kylian amplió su vínculo con la fórmula de dos campañas más una opcional por parte del futbolista. Y, según publicó ‘L’Equipe’, a Mbappé le quedan cuatro meses para ejercer esa opción de un año más de contrato. Si no, su contrato finalizará en 2024, abriendo la puerta a ser ‘libre’ el próximo mes de enero… y a la posibilidad de forzar una salida este verano.