Todo marchaba de maravillas para el Real Madrid en Bérgamo. El Merengue le ganaba 1-0 al Atalanta con un gol de Kylian Mbappé, salía de la zona caliente en la tabla de posiciones, en la que corre riesgos de quedarse eliminado en la primera ronda de la Champions League. Sin embargo, el delantero francés debió abandonar el encuentro a los 36 minutos por una lesión
Mbappé quedó sentado en el centro del campo de juego con un gesto de fastidio y tomándose ambos tobillos. Tras un breve diálogo con el árbitro Szymon Marciniak, el jugador francés pidió el cambio y Carlo Ancelotti hizo ingresar a Rodrygo. Al abandonar el césped, el ex jugador del PSG le dijo unas palabras al entrenador italiano, se puso la campera y se sentó en el banco de los suplentes.
Es la segunda lesión de Mbappé desde que se incorporó al Real Madrid. La primera fue a fines de septiembre y lo hizo perderse el clásico ante el Barcelona. La zona de lesión es la misma que la anterior. De momento, la casa blanca no se expidió al respecto y habrá que ver el grado de la lesión.
Luego del encuentro, el entrenador Carlo Ancelotti habló al respecto y explicó que “tiene una sobrecarga en el isquiotibial. Hay que verlo en los próximos días. No parece nada serio, pero se ha tenido que parar. Habrá que ver mañana”
En tanto que su compañero, el arquero Thibaut Courtois también se refirió al tema: “Él sintió una contractura. No creo que sea algo grave y paró en el momento justo. Sintió un pinchazo. Quizá lo perdemos para el fin de semana, pero quizá vuelva para el otro partido”.
Kiki había realizado un gran partido. No sólo abrió el marcador ante Atalanta con un gran remate de derecha al palo más lejano del arquero, sino que también pudo haber marcado otro tanto si no fuera por la intervención de Marco Carnesecchi, quien le tapó un disparo a quemarropa. El atacante de 25 años venía de marcar un tanto el fin de semana en la victoria del Real Madrid ante Girona, por La Liga de España.
El primer tiempo en Italia terminó con frustración para el Real Madrid, ya que Aurelien Tchouameni cometió un penal que cambió por gol el belga De Ketelaere. El empate volvía a alejar al campeón de la clasificación a la siguiente fase de la Champions, pero en el complemento la historia se dio vuelta gracias a la jerarquía individual del brasileño Vinicius Júnior y el inglés Jude Bellingham, que pusieron el 3-1 para el elenco español. A los 65 minutos llegó el descuento de Ademola Lookman para el local, que fue insuficiente.
Con esta victoria el equipo merengue se ubica en el puesto 18º de la tabla general de la Champions League y a falta de dos fechas está dentro de los clasificados a la ronda preliminar. Suma 9 puntos y está a 3 del último (Bayern Múnich) de los que está ingresando en los octavos de final, pero arriba suyo tiene a nueve equipos.
La incorporación de Mbappé fue el gran impacto en la pretemporada española y se sumó a un equipo plagada de estrellas. El delantero galo lleva disputados 21 partidos, marcó 11 goles y brindó 2 asistencias. De momento no explotó en su todo su esplendor y hay mucha expectativa en cada actuación del punta campeón mundial con su selección en Rusia 2018.
Ahora en el horizonte del Real Madrid aparece el duelo ante el Rayo Vallecano por la fecha 17 de La Liga, donde marcha segundo con 36 puntos, a 2 del Barcelona. El encuentro será este sábado desde las 17.00 horas de la Argentina. Además, el miércoles próximo jugará la final de la Copa Intercontinental, en Qatar, cuyo rival saldrá del Al-Ahly y el ganador de Botafogo-Pachuca.