El francés Kylian Mbappé escribió este miércoles una nueva página en su obra titulada ‘El salvador de PSG’.
Porque apareció a los 58 minutos para abrir el marcador cuando su equipo empezaba a caer en la desesperanza, bloqueado en toda la cancha por un audaz Real Sociedad, que siempre se le animó y hasta por momentos lo dominó, en el Parque de los Príncipes y por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024.
Pero el conjunto parisino siempre tiene un as en la manga: Kiki. El potente delantero galo aprovechó una pelota suelta, que volaba sin destino tras un corner que el brasileño Marquinhos cabeceó sucio, y la cabeceó a quemarropas hacia el gol.
El conjunto dirigido por Luis Enrique, que hasta ahí lucía empastado en todas sus líneas y había sufrido los avances del japonés Kubo por derecha, se destabó gracias al tanto de Mbappé, y de ahí en adelante volvió a ser el equipo dominante al que están acostumbrados sus hinchas.
Real Sociedad, que hasta los 58 minutos había sido una mezcla perfecta de orden defensivo, presión alta y audacia en ataque, sintió el golpe anímico que significó percatarse de que había dejado pasar una gran chance de dar el batacazo.
Se desconcentró y enseguida sufrió otro gol, esta vez de un Bradley Barcola que no había tenido un buen encuentro pero aprovechó su chance.
PSG había revivido.
El choque terminó 2-0 pero, si los españoles logran repetir en su casa el rendimiento que mostraron en los primeros 58 minutos este miércoles, el equipo galo puede estar en problemas.
Excepto que su salvador vuelva a hacer de las suyas.