El mundial de Fórmula 1 2022 está muy vivo. Max Verstappen ha completo un pleno en Imola: ganó el Sprint, ha ganado la carrera y además ha hecho la vuelta rápida. Un dominio abrumador del campeón que tiene la guinda en la segunda plaza de Sergio Pérez, completando el primer doblete de Red Bull desde Malasia 2016.
El éxito de Red Bull se contrapone con la desgracia a Ferrari. A Carlos Sainz se lo llevaron por delante en la salida, por lo que suma otro abandono más, mientras que Charles Leclerc cometió un error mientras perseguía a Pérez y terminó contra el muro. Por suerte para él, pudo volver a pista y al menos acabar sexto.
De ningún modo se debe achacar a los problemas de Ferrari la victoria de Red Bull: Verstappen ha sido abrumadoramente superior durante todo el fin de semana, y hasta Pérez, que pasó a Leclerc en la salida, ha ido más rápido que el líder del mundial. Aún así, el de Ferrari aún tiene más de una carrera de colchón. Ha salvado los muebles.
Y es que los pilotos de Ferrari también son las dos caras de la fortuna. Leclerc cometió un error por precipitarse y chocó contra el muro, pero con la suerte de poder volver y al menos acabar décimo. En cambio, a Sainz se lo llevaron en la salida sin tener ninguna responsabilidad y acabó enganchado en la puzolana. Una desgracia más en la mochila del español.
La salida se dio en condiciones de lluvia y eso hizo que la primera curva fuese muy delicada. Daniel Ricciardo no dejó hueco suficiente y terminó golpeando a Sainz, dejando ambas carreras arruinadas. El australiano fue el primero en dar el paso al seco y acertó, pero aún así no estuvo ni cerca de puntuar.
El gran beneficiado de la debacle de Ferrari ha sido Lando Norris, que consigue el primer podio de la temporada. El británico confirma la notable mejora de McLaren con una carrera muy sólida, en la que ha sido sin duda el mejor del resto y ha podido aprovechar los problemas de Leclerc y Sainz para pisar cajón.
La carrera de Fernando Alonso tampoco duró mucho. El español también se tocó en la salida con Mick Schumacher y rompió el pontón de su Alpine. Rápidamente perdió posiciones y terminó por entrar en boxes ante la avería que tenía su monoplaza. La mala suerte se sigue cebando con Alonso, y esta vez Esteban Ocon tampoco ha puntuado.