Maurizio Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus después de que el club italiano llegara a un acuerdo con el Chelsea. El nuevo técnico juventino (60 años), con pasado en el Nápoles, firma tres temporadas (después de que la Juve pagase 6 millones) como nuevo preparador de la Juve de Ronaldo, en sustitución de Allegri.
Los dos clubes han anunciado la noticia de manera simultánea. Marina Granovskaia, directora general de Chelsea, ha declarado: «En las conversaciones que tuvimos después de la final de la Europa League, Maurizio dejó clara la fuerza con la que deseaba volver a su país natal, explicando que sus razones para querer volver a trabajar en Italia eran importantes. También creía que era importante estar más cerca de su familia, y para el bienestar de sus padres ancianos, sentía que necesitaba vivir más cerca de ellos».
El acuerdo se ha dilatado, pero se ha acabado cerrando por una cantidad por determinar y por la insistencia de Sarri en regresar a Italia. El reto para Maurizioes mayúsculo, después de un año en el Chelsea y tres en el Nápoles, donde seguramente no ha caído nada bien que asuma el banquillo de la Juventus. Se van despejando así las incógnitas de los banquillos en Italia. Son oficiales Conte al Inter, Fonseca a la Roma y seguramente lo sea Giampaolo al Milan.
Queda por ver ahora quién asumirá el banquillo del Chelsea, al que opta Frank Lampard, leyenda blue que este curso ha dirigido al Derby County.