El Barcelona negocia con el Palmeiras el fichaje del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años. El conjunto azulgrana ya ha presentado una primera oferta a la directiva del cuadro paulista, según informa la prensa del país sudamericano.
Según el portal GloboEsporte, el club catalán parece estar dispuesto a pagar 27 millones de reales (unos USD 6,6 millones) por el volante surgido en las categorías inferiores del Botafogo, que aún conserva parte de sus derechos.
Matheus Fernandes llegó al Palmeiras en diciembre de 2018 después de ser una de las revelaciones de la liga de ese año, y firmó un contrato hasta finales de 2023. Nacido en Itaboraí, estado de Río de Janeiro, y con un 1,83 metros de altura, destaca por su capacidad defensiva y su calidad para sacar el balón desde la retaguardia. Antes de su traspaso al equipo verde, Fernandes ya había sido objeto de deseo de grandes equipos europeos.
También es un habitual en las convocatorias de las categorías juveniles de la selección brasileña. En 2019, en su primera temporada con el Palmeiras, el centrocampista gozó de muy pocas oportunidades aunque terminó el curso como titular con Andrey Lopes como técnico interino. Jugó 12 partidos y anotó un gol.
La llegada de este futbolista coincide con la posible salida del chileno Arturo Vidal, quien podría estar jugando su última temporada en el cuadro catalán. Fernandes, cuyo juego en realidad es más parecido al de Busquets, podría ser una opción de recambio para el elenco conducido por Ernesto Valverde.