Tras quedarse con el primer lugar de la categoría élite femenina del campeonato Nacional de Downhill, la ciclista Mariana Salazar podrá lucir
el nombre de El Salvador en su uniforme en todas las Copas del Mundo y
otras competencias internacionales oficiales que afronte.
“Esa era mi meta, venir y participar en el nacional porque es la carrera más importante de El Salvador y poder irme con la bandera. Esto representa muchísimo para mí, porque es una forma de agradecerle a El Salvador todo el apoyo que me ha brindado y ahora siempre lo llevaré conmigo”, dijo la ciclista al finalizar la carrera y, a su vez, describió que sintió una gran adrenalina, cansancio y temblores al
momento de llegar a la meta.
Mariana se emociona al hablar de sus raíces y menciona que cada vez que recorre las veredas y pistas del Ecoparque El Espino, que conoció desde muy pequeña, se llena de alegría.
“Es bien alegre estar en la salida, poder compartir con todos, conversar y bueno, una mezcla de nervios, emoción, me enorgullece muchísimo poder competir en el nacional y el nivel de algunos competidores me sorprende que andan bajando muy bien”, dijo la atleta que completó el circuito en 02:02.325.
Sobre la pista El Maizal, sede del evento de este día, mencionó que fue bastante difícil «más que todo por el terreno que por la dificultad de la pista, hay muchas curvas, hay que saber exactamente a dónde frenar para que la bici no se barra”.
Luego de esta competencia, Mariana, ganadora de una medalla de bronce en
una etapa de la Copa Mundial 2019, realizará una base de entrenamiento con su equipo (Team Dorval AM) en Francia, previo a su participación en la primera etapa de la Copa Mundial que se realizará el 21 al 23 de marzo en Lousã, Portugal.
“Me siento bien nerviosa, es la primera carrera a nivel mundial a ver cómo están las otras competidoras, he entrenado bastante, pero siempre en este deporte hay tantas aleatorias, espero sentirme bien, fuerte y espero tener un buen resultado”, indicó Mariana.
Luego, participará en la segunda etapa de la Copa Mundial en Maribor, Eslovenia del 2 al 3 de mayo y también está en agenda el Campeonato Panamericano, en Brasil, en ese mismo mes.
En el Campeonato Nacional participaron más de 30 competidores en seis categorías: Cadetes, Junior, Élite femenino y masculino, Máster A y B,
quienes demostraron sus destrezas y habilidades en este deporte extremo.