Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, está impresionado con las remozadas instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, donde se jugará la serie El Salvador contra Oceanía Pacífico en el play-off del Grupo Mundial II de Copa Davis 2024.
Chelo se incorporó al equipo cuscatleco la tarde del martes y recalcó su entusiasmo por volver a jugar en una de las canchas donde impulsó su carrera.
“Creo que todos estábamos ansiosos por ver las instalaciones terminadas y, la verdad, es que han hecho un excelente trabajo; me gustaría agradecer al INDES y al gobierno central por hacer el esfuerzo de construir unas instalaciones increíbles. Yo jugué aquí desde los ocho años y ver estas instalaciones renovadas es increíble”, mencionó el tenista sonsonateco.
El Complejo Deportivo de Ciudad Merliot fue uno de los escenarios remozados para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Arévalo encarará la serie ante los oceánicos después de jugar el torneo ATP 250 de Hong Kong y Nueva Zelanda más el dobles masculino del Abierto de Australia, junto a su nuevo compañero de equipo Mate Pavic, de Croacia.
“Estoy muy contento de volver al país, hay muy buenos recuerdos, buenas sensaciones al volver a esta cancha donde hemos jugado muchas series de Copa Davis”, comentó el sonsonateco.
Marcelo Arévalo también viene con el anhelo de ganar la serie y mantener al país en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
“Me sentí muy bien, me siento con mucha confianza y con ganas de competir y estoy listo para darle una victoria a El Salvador en esta serie. Estamos en casa y vamos a tener el apoyo del público; ahora decidimos jugar en cancha rápida porque yo vengo de jugar torneos en esta superficie, César (Cruz), Juan Carlos Fuentes y Diego (Durán) también han jugado torneos en cancha dura y lo mejor para el equipo era eso”, enfatizó el jugador de 33 años.
El equipo salvadoreño para Copa Davis lo completan César Cruz, Diego Durán, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, más Juan Carlos Fuentes.
“Queremos mantener la serie, ya tenemos una buena cantidad de años que no descendemos al Grupo III y queremos mantener ese récord. Sabemos que todas las series de Copa Davis son fuertes y tenemos que estar en las mejores condiciones”, mencionó.
Chelo también enfatizó que viene en una buena condición física y con mucho optimismo.
“Me gusta decir que siempre es mi mejor momento físicamente, para eso nos preparamos día con día y entrenamos fuerte. En mi primer entrenamiento con el equipo me sentí muy bien, vengo de jugar torneo ATP a nivel del mar y aquí estamos como a unos 800 metros y la altura hace que la bola corra más rápido, pero me he sentido muy cómodo”, explicó.