El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo tuvo que retirarse hoy de los octavos de final del Roland Garros debido a una ruptura del músculo bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha.
Debido a la gravedad de la lesión y tras realizarse los estudios respectivos en París, Francia, se determinó que Marcelo estará fuera de las canchas aproximadamente por tres meses, tiempo en que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) lo apoyará en su recuperación.
“Me comuniqué personalmente con Yamil Bukele (presidente ad honórem del INDES) y, como siempre, me respondió la llamada, estuvo atento y rápidamente me puso en contacto con personal de medicina de la institución. Yamil me dejó claro que me ayudarán en todo momento y esa es una gran tranquilidad para mí como atleta, saber que tengo el respaldo de la institución en este difícil momento de mi carrera”, dijo desde territorio francés la raqueta uno del país.
Sobre la lesión, Arévalo contó que, durante el duelo de segunda ronda que disputaba junto a su compañero, el neerlandés Matwé Middelkoop, realizó un salto muy agresivo para tratar de alcanzar una pelota y, cuando cayó, sintió un fuerte dolor en la pierna derecha, el cual soportó hasta el final del partido que ganaron 7-6 y 6-4 a los australianos Alex de Minaur y Matt Reid.
“Después del partido incrementó el dolor, ya no se me quitó y me di cuenta de que era algo más grave de lo que pensábamos”, relató el tenista cuscatleco.
Fue así que Arévalo se sometió a los respectivos estudios médicos para determinar la gravedad de su lesión y estos determinaron que sufrió ruptura del músculo bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha.
“Nos han dicho que serán entre dos o tres meses de recuperación, pero es un tiempo estándar, porque si hacemos las cosas bien, pongo de mi parte y los fisioterapistas ponen de su parte, podemos estar antes de ese tiempo en las canchas. El objetivo es hacer las cosas bien para volver a las canchas lo antes posible, pero sin tomar ningún riesgo de salud”, reflexionó el tenista que participaba en el segundo Grand Slam del año.
Para concluir, Marcelo le agradeció a toda la población salvadoreña que ha estado pendiente de su salud y le ha mostrado su apoyo a través de redes sociales.
“Quiero agradecer por las buenas vibras que me estuvieron enviando y por las bendiciones. Quiero que sepan que hicimos todo lo posible para seguir jugando, pero no íbamos a poner mi salud en riesgo. Volveremos más fuertes para seguir dándole alegrías al país”, expresó Marcelo.