El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer derrotaron hoy al bosnio Tomislav Bkrick y al serbio Nicolac Cacic, y avanzaron a los cuartos de final de dobles del Masters 1000 de Montecarlo.
Arévalo y Rojer necesitaron una hora y 12 minutos para superar 6-3 y 6-3 a Bkrick y Cacic. El último punto del juego llegó tras un saque del tenista salvadoreño y un error forzado de la dupla europea que estuvo cuesta arriba.
Tres golpes en el pecho, un saludo con su compañero, un beso al cielo y la respectiva persignación fue parte del festejo de Chelo sobre la arcilla de la cancha número 11 en Montecarlo.
“Estoy contento por la victoria, pasé a cuartos de un Masters 1000 y es importante siempre hacer el esfuerzo para ganar partidos en estos torneos que es de los más grandes, solo son nueve y son los que más puntos dan. Hay que tratar de sobresalir en estos eventos grandes que son los que uno anhela jugar, son los torneos de mayor prestigio”, dijo Arévalo.
En la primera ronda, Marcelo y Jean-Julien vencieron 6-3 y 6-3 al australiano Alex de Minaur y al británico Cameron Norrie.
En los cuartos de final, Arévalo y Rojer enfrentarán al brasileño Marcelo Melo y al alemán Alexander Zverev, jugador número 3 del ranking mundial en singles y 109 en dobles.
“Va a ser un partido duro, sabemos que ellos son un buen equipo también y han ganado dos partidos duros, sabemos que se viene un partido duro y vamos a prepararnos para el partido del jueves y pelear el pase a la semifinal y salir a la cancha lo más fuerte que podamos”, comentó el tenista sonsonateco.