Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, informó que para 2024 ya no jugará con el neerlandés Jean-Julien Rojer y confirmó al croata Mate Pavic como nuevo compañero para disputar los diferentes torneos de dobles en el circuito profesional de tenis.
El tenista sonsonateco también reveló detalles del por qué decidió hacer dupla con el croata de 30 años con quien ya logró clasificar a semifinales de dobles masculino en el Hong Kong Open 2024.
“Este año vamos a jugar con (Mate) Pavic. Estamos acomodándonos, ya hemos jugado los primeros dos partidos juntos y nos hemos sentido bien; obviamente, hay cosas que mejorar. Acomodarse al 100 por ciento y conocer al nuevo compañero lleva un poco de tiempo. Pavic es zurdo y hay cosas que tenemos que ir acomodando, pero eso lo van a dar los entrenamientos y los partidos”, dijo Marcelo.
Arévalo y Pavic disputarán las semifinales del Hong Kong Open 2024 ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek.
“Queremos enfocarnos en hacer nuestro mejor esfuerzo. Creo que los resultados llegan acorde al trabajo que uno va realizando. Yo prefiero trabajar duro todos los días, echarle ganas. Todos los que estamos en estos torneos venimos con el mismo objetivo de ganar la mayor cantidad de partidos posible, eso es lo que nosotros queremos hacer: ganar partidos, ganar títulos y subir posiciones en el ranking, pero la competencia es fuerte”, consideró el salvadoreño.
El tenista Arévalo también definió como “espectaculares” los resultados obtenidos en los dos años que hizo dupla con Jean-Julien Rojer.
“Estoy muy contento por estos dos años que jugamos juntos, tuvimos grandes resultados y grandes batallas, nos posicionamos dentro de los mejores cinco del mundo y es un libro muy bonito que quedará bastante guardado en mi memoria y en mis récords. Este año se abre un nuevo libro, nuevas oportunidades, a echarle ganas y ver hacia adelante”, comentó el tenista sonsonateco.
En pareja con Jean-Julien Rojer, “Chelo” Arévalo ganó siete campeonatos, entre estos la conquista histórica del dobles masculino en Roland Garros del 2022 y el Master 1,000 Toronto 2023.
“La trayectoria con Jean-Julien fueron dos años espectaculares, tanto en resultados como en experiencia dentro y fuera de la cancha, así que es un libro que siempre voy a recordar. Levantar la copa de Roland Garros queda para la historia y levantar el trofeo del Masters 1,000 en Toronto también quedará en ese libro muy bonito”, explicó el tenista.
En el palmarés de Mate Pavic destaca la medalla de oro en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual ganó junto a su compatriota Nikola Mektic, más tres títulos de Grand Slam en dobles masculino y tres en dobles mixtos.