Mientras el resto del fútbol europeo tiene sus ojos puestos en nuevos jugadores, el Bayern Múnich renovó su contrato con un rostro muy familiar.
Manuel Neuer cumplirá 15 años en el Bayern el año que viene tras acordar una ampliación de contrato por un año más, que se anunció el día del cierre de fichajes. El contrato del guardameta de 38 años expiraba al final de esta temporada.
«Sigo teniendo hambre y espero con ilusión otro año más en este club tan especial», afirmó en un comunicado, acompañado de una foto de Neuer entre más de 20 equipaciones de portero de su etapa en el Bayern. «Todavía tenemos muchos objetivos que alcanzar juntos».
Neuer ha estado con el Bayern desde que llegó procedente del Schalke en 2011. Ha ganado la Liga de Campeones dos veces y la liga alemana 11 veces, pero su edad a veces ha generado un escrutinio adicional de cualquier error, como su primera tarjeta roja en su carrera en diciembre.
También ha sobrevivido a algunos jugadores que alguna vez se consideraron sus sucesores en el Bayern. Alexander Nübel fue fichado en 2020, pero ha pasado la mayor parte de su tiempo desde entonces cedido, primero en el Mónaco y ahora en el Stuttgart. El Bayern incorporó la semana pasada a otro portero considerado una opción para el futuro, Jonas Urbig, del Colonia de segunda división.
«Manuel Neuer es el mejor portero de su generación y un icono del Bayern», afirmó el lunes el responsable deportivo del Bayern, Max Eberl.
“En nuestra época, cuando se habla de porteros, se habla de Manuel Neuer, y eso es así en todo el mundo. Es un modelo absoluto, tanto dentro como fuera del campo. Estamos encantados de que esta relación única y exitosa continúe”.