Este domingo en Old Trafford, a Manchester United le tocará ser juez ante el líder Arsenal, en un partido que podría dejar casi definido el título de la Premier League en favor de los Gunners o del Manchester City.
Por qué es importante
La liga inglesa entra en las dos fechas finales para definir a su campeón, aunque quedan partidos postergado. Arsenal busca levantar su primera copa del campeonato local en 20 años.
Hoy aventaja por apenas un punto al City, con un encuentro más diputado. Es decir, que el equipo que conduce Mikel Arteta no puede dar ni medio paso en falso. A favor (o en contra, depende cómo lo tomen), los Gunners tendrán que jugarán ya con el resultado de su perseguidor puesto, porque el cuadro de Guardiola visitará al Fulham el sábado.
Por su parte, Manchester United tendrá un clásico donde pareciera que cualquier resultado no dejaría contentos a sus hinchas. Claro que ganar siempre será festejado y podría meterlo en zona de copas (ahora está octavo, con 54 puntos, igual que Chelsea). Pero una victoria, también implicará que el City se vea beneficiado en la lucha por el título.
Una derrota, en cambio, perjudicaría a ambos Manchester, algo no necesariamente caería mal a los aficionados, quienes muchas veces, disfrutan más de la desgracia ajena que la alegría propia.
Con este panorama, sin dudas, el empate sería el peor de los escenarios para los Diablos Rojos.
Jugadores a seguir en Manchester United y Arsenal
A esta altura de la temporada, no quedan dudas de que Bruno Fernandes es el hombre más importante del Manchester United, por su generación de juego, su claridad para verlo desde adentro del campo, sus pases, asistencias y gol. Aunque habrá que ver si está recuperado para el sábado, ya que estuvo ausente ante Crystal Palace por lesión.
El portugués es la figura excluyente en el equipo Erik Ten-Hag, quien mantiene una relación «amor-odio» con Alejandro Garnacho, el atacante hispano-argentino, que suele ser las piezas peligrosas en el ataque, pero cuyo juventud y temperamento, a veces, le juegan en contra.
Arsenal, por su parte, tiene a varios jugadores responsables de este buen momento. Si hay que elegir dos de los más regulares, sin duda son el artillero Bukayo Saka, con 16 tantos esta temporada, y Martin Ødegaard, su hábil mediocampista, principal asistidor para sus compañeros.
Así llegan
El United ha tenido una temporada de irregular a mala, y los últimos partidos no escapan a esa tendencia decepcionante, con apenas una victoria en los cinco compromisos más recientes en la Premier League, con la derrota por 4-0 frente a Crystal Palace, como un punto preocupante.
El equipo de Ten Hag se quedó ya sin chances matemáticas de clasificar a la próxima UEFA Champions League y, por ahora, fuera de los otros cupos europeos.
Mientras que Arsenal no afloja en la pelea por el título: viene con un envión de cuatro victorias consecutivas, la última sobre Bournemouth, que lo mantienen puntero, por delante del City, aunque con un encuentro más disputado.
Último antecedente
Gunners y Diablos Rojos se cruzaron por última vez el 3 de septiembre de 2023 en el Emirates Stadium por la Premier League y fue victoria por 3-1 de los londinenses: Marcus Rashford había adelantado al conjunto de Ten Hag, pero los de Arteta lo dieron vuelta por Martin Ødegaard (28′), Declan Rice (90’+6′) y Gabriel Jesus (90’+11′).