Manchester United está en caída libre. El gigante británico cayó como local por 2-0 ante Newcastle y cerró 2024 más cerca del descenso que de las clasificaciones a copas europeas. Todo después de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en la Premier League.
Los Diablos Rojos continúan en una severa crisis, en un campeonato que tiene a ambos equipos mancunianos muy lejos de los primeros lugares, donde el momento del líder Liverpool opaca a cualquiera.
Old Trafford, terreno otrora inexpugnable, vio como las Urracas se ponían rápidamente en ventaja, en el penúltimo día de 2024. A los 4 minutos, el delantero sueco Alexander Isak ponía el 1-0 para el visitante.
Los dirigidos de Ruben Amorim no podían contener la velocidad del ex equipo de Clarence Acuña, la zaga roja quedaba constantemente mano a mano con los delanteros rivales y el brasileño Joelinton no demoró en colocar el 2-0, a los 19 minutos.
El local intentó reaccionar, pero se diluyó ante la ordenada resistencia de los dirigidos de Eddie Howe que, gracias a este triunfo, se coloca en el quinto puesto con 32 puntos, a 13 del puntero.
Con esta nueva derrota, Manchester United se estanca en el décimo cuarto puesto, mientras que su técnico Amorim suma seis derrotas en 11 partidos en todas las competiciones. Encima, el domingo visita a Liverpool en el Derbi del Noreste de Inglaterra, a las 13:30 de Chile.
Cae el Chelsea
Los Blues perdieron la opción de quedar como únicos escoltas del súper líder de la Premier. En el papel, un adversario más que abordable en el campo de Ipswich Town, penúltimo en la tabla y que hasta ahora no había ganado un partido de local.
Nada más lejos de la realidad. El anfitrión cerró de buena manera el año y se impuso por 2-0 ante el dubitativo cuadro londinense con goles de Liam Delap de penal, a los 12′, y Omari Hutchinson a los 53′.
En Birmingham, Aston Villa no pudo superar al visitante Brighton & Hove Albion y solo pudo empatar 2-2. Incluso, el equipo de los Villanos comenzó en desventaja a los 12′, tras la conquista de Simon Adingra.
Sin embargo, la escuadra del argentino Emiliano Dibu Martínez consiguió reaccionar. Un penal convertido por Ollie Watkins (36′) y la conquista de Morgan Rogers (47′) permitieron dar vuelta el marcador. Pero Tariq Lamptey puso la igualdad, a ocho del final.