Manchester United y Milan igualaron hoy 1-1 en la ida de su serie de octavos de final de Europa League, que se jugó en Old Trafford.
Ambos equipos llegaban al encuentro con numerosas bajas en sus respectivas plantillas. Por parte del Manchester United, Cavani, Paul Pogba y De Gea se perdieron el duelo, mientras que Theo Hernández, Rebic, Calhanoglu, Bennacer, Daniel Maldini, Mandzukic e Ibrahimovic lo hicieron en el Milan. En este contexto, Solsjkaer y Pioli tuvieron que alternar futbolistas titulares con menos habituales en los onces iniciales.
En el caso de los italianos Pioli optó por un sistema algo defensivo, con el objetivo de hacerse fuerte atrás y llegar con vida al partido de vuelta. En los Red Devils, Martial ocupó el puesto de nueve y Alex Telles tuvo una oportunidad para reivindicarse en el carril izquierdo en detrimento de Luke Shaw.
Al contrario de lo que se podía pensar en la previa, el Milan fue el dominador del juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar de que no llegó a crear ocasiones demasiado claras, la sensación de peligro acompañó cada ataque del conjunto de la Serie A.
Ni cinco minutos tardaron en acercarse a la portería de Dean Henderson. Rafael Leao aprovechó un buen balón largo desde la defensa y superó al meta inglés en el uno contra uno. Sin embargo, el línea levantó la bandera con buen juicio, ya que el brasileño partió desde una posición más adelantada a la de Eric Bailly. Pocos minutos después, Kessié realizó un gran golpeo con el empeine del pie derecho que acabó en las redes inglesas. Esta vez iba a ser el VAR el que invalidara el tanto rossonero, señalando una mano del costamarfileño en el control previo al golpeo.
El local se puso en ventaja con un gol de cabeza del juvenil marfileño Amad Diallo, a los 5 minutos del segundo tiempo y tras una magnífica asistencia de Bruno Fernandes.
Ya en el tercer minuto de adición, otro cabezazo, pero en el otro arco y de Simon Kjaer, le dio el empate al rossonero, que rescató sobre la hora un muy buen resultado de cara a la revancha, que será el próximo jueves.