Sigue el Manchester City sin estar todo lo bien que acostumbró la temporada pasada. Pero las crisis se pasan mejor con victorias. Y así lo consiguió el equipo de Pep Guardiola. Con la baja de Haaland y tras comenzar perdiendo con un gol de Adebayo, los sky blues se recuperaron con los tantos de Bernardo Silva y Grealish y vuelven a sumar de tres después de cuatro partidos de Premier League sin hacerlo. El campeonato inglés se pone al rojo vivo
El Manchester City comenzó como de costumbre, tratando de conseguir el dominio del balón y consiguiéndolo. Pero el Luton Town fue creciendo poco a poco y logró salir de la cueva para tener protagonismo en campo rival. La presión alta de los de Rob Edwards incomodó a los futbolistas citizens en la salida de balón desde atrás y por momentos fueron capaces de robarle la pelota a los de Guardiola. Aun así, los locales se la estaban jugando, y los sky blues tenían muchos espacios para correr una vez superaban la línea de presión. Atacar por dentro estaba siendo imposible para el conjunto visitante por la acumulación de jugadores rivales en esa zona del campo. La primera parte estaba siendo una lucha de tú a tú y acabó con sorpresa: Ross Barkley superó la presión del City con un jugadón y abrió a Townsend a banda, que con un magnífico centro con rosca permitió a Adebayo marcar el primero de cabeza. El plan del Luton surgió efecto y se marcharon 1-0 al descanso.
El City se puso serio y remontó en la segunda parte
La presión alta del Luton duró poco en la segunda mitad. El despliegue físico estaba siendo inmenso y se notó. El balón y las ocasiones eran para el City, pero el equipo local seguía aguantando en defensa y haciendo daño con los contragolpes. Aun así, el gol citizen estaba rondando el Kenilworth Road. Rúben Dias se encontró con el larguero minutos antes de que llegara el empate: Rodri se internó en el área, perdió el balón pero le cayó a Bernardo Silva, que definió con una rosca preciosa. Nada pudo hacer Kaminski. El empuje visitante volvió a surgir efecto y la remontada se produjo tres minutos después: recuperó Julián Álvarez con la cara y asistió a un Grealish que, con la ayuda de Mengi, no falló.
Los de Pep Guardiola decidieron que era el momento de defender con balón, algo que hacen de maravilla. El orgullo del Luton le permitió tener alguna que otra ocasión pero ninguna fue lo suficientemente clara como para empatar. El Manchester City también pudo cerrar el partido pero el sufrimiento duró hasta el final de los 90 minutos.
El tren de la Premier, con cuatro pasajeros
Sudando la gota gorda, pero el City vuelve a la senda de la victoria tras sumar tres de los últimos 12 puntos. Los de Manchester se reenganchan al tren de la Premier League y se sitúan cuartos a dos del Aston Villa, a tres del Arsenal y a cuatro del líder, el Liverpool. No fue un gran partido de los sky blues pero se volvieron de Kenilworth Road con lo más importante, los tres puntos bajo el brazo. El Luton dio la cara como contra el Arsenal pero el resultado fue el mismo: una derrota. Se queda 18º con nueve puntos y en descenso.