El City de Guardiola goleó a un Slovan Bratislava que no tuvo oportunidad desde el primer minuto. Los ‘citizens’ no tuvieron que sudar en el Národny Futbalovy Stadión para sobrepasar al conjunto eslovaco. Los de Pep consiguen su primera victoria en el nuevo formato de la Champions League. Gündogan, Foden, Haaland y Mcatee protagonizaron la goleada (0-4).
Se esperaba un City superior y así fue. Desde el minuto uno, los de Pep Guardiola no dieron su brazo a torcer y salieron con sed de sangre. Caracterizados por su gran presión en campo contrario, fueron un completo asedio. Un Doku eléctrico y muy lúcido desde el comienzo del encuentro generó múltiples ocasiones para los suyos, siendo un dolo de muelas para la zaga del conjunto eslovaco.
El primer tanto no iba a tardar en llegar. En el minuto 8, Gündogan aprovechó un rechace en la frontal del área para enganchar una volea que adelantaba a los suyos en el marcador. Siete minutos después, una acción por banda derecha del protagonista de la primera parte, Jéremy Doku, supuso el segundo de los ‘citizens’. El belga le buscó las cosquillas Wimmer, ganó línea y entregó al inglés, que definió a las mil maravillas.
Posteriormente, el dominio del conjunto inglés se vio reflejado. Tres palos en la primera parte salvaron a los de Vladimir Weiss de una goleada previa al descanso.
La tónica del partido no cambió en la segunda mitad. Los de Pep Guarduiola, dominando el partido de cabo a rabo y el Slovan, replegado atrás en busca de salir a la contra. En el minuto 58, Haaland aprovechó un balón al espacio de Lewis para plantarse frente a Takac y anotar el tercero para los ‘citizens’. El noruego no firmó un gran partido. Aún así, anotó su primer tanto en esta edición y su gol número 42 en la competición.
Seis minutos después, su sustituto en el encuentro, James Mcatee, puso la guinda al pastel gracias a una genialidad de Phil Foden. El Manchester City vuelve a ganar en la primera victoria en la Champions League 24/25. Un desequilibrante Doku y un decisivo Foden lideran a los ‘cítizens’ ante un Slovan que no tuvo oportunidad alguna.