El Manchester City ligó su segundo triunfo consecutivo al golear 4-1 este sábado al West Ham del mexicano Edson Álvarez, con gran actuación de Savinho, quien dio el pase que creó el autogol del 1-0 y dio dos asistencias que aprovechó Erling Haaland para el 2-0 y el 3-0.
Savinho, con 20 años, sólo 25 encuentros disputados con el Manchester City en su carrera, es el jugador al que se agarran Guardiola y el club para creer en la necesaria reacción del equipo, más allá de los goles de Haaland, que retoma el ritmo: tres en sus dos últimos choques.
Apenas es la tercera victoria del City en los últimos 15 partidos oficiales. La tercera en las últimas jornadas de la Premier League. Pero también la segunda consecutiva. No enlazaba dos partidos ganados desde finales del pasado mes de octubre. Es oro para el Manchester City en una situación como la actual, cuando los resultados son lo único válido para todos.
El 1-0 surgió de Savinho: cuando el cronómetro surcaba el minuto 9 el extremo brasileño centró al área. y lo transformó en autogol el rebote en Coufal.
Si el 1-0 fue fortuito, el 2-0 ya no lo fue tanto. Tras cuatro ocasiones, marcó una: un centro espléndido de Savinho fue un regalo para el cabezazo de Haaland al borde del descanso.
Aliento para el City, que marcó el tercero en otra conexión entre Savinho (pase entre la defensa) y Haaland (con un balón perfectamente picado), anotó el cuarto por medio de Phil Foden al inicio del segundo tiempo, recibió el 4-1 de Fullkrug en el minuto 70 y al que todavía le queda mucho por hacer.
Mientras asume que la revalidación del título de la Premier es imposible, la clasificación para la Liga de Campeones es indispensable. Aún es sexto, a dos puntos con un partido más de la cuarta posición del Chelsea. Y aún debe lograr el pase a las eliminatorias de la Champions. Ya asoman el Parque de los Príncipes y el PSG. El City aún debe mejorar más.