Después de dejar escapar la victoria en el descuento el martes en Brentford, el Manchester City reaccionó con rabia y no dio ninguna opción en su visita al Ipswich Town, al que venció 6 a 0, este domingo en la 22ª jornada de la Premier League.
El empate de Brentford había resucitado viejos fantasmas después de cuatro partidos ganados, pero la contundencia mostrada este domingo ante el decimoctavo clasificado permitió al campeón inglés ponerse cuarto (38 puntos), en puestos de Champions.
Phil Foden había marcado ya esta semana los dos tantos del equipo en el empate en Brentford y repitió ahora con otro doblete.
El otro protagonista de la victoria en Ipswich fue Kevin De Bruyne al dar tres asistencias, dos para los tantos de Foden (minutos 27 y 42) y una a Jeremy Doku (49).
Los otros goles del City en el partido fueron marcados por el croata Mateo Kovacic (30), el noruego Erling Haaland (57) y James McAtee (69).
En el minuto 63 y con todo sentenciado, Pep Guardiola sustituyó a Foden, Haaland y De Bruyne, pensando en la importante visita del miércoles al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.
La otra noticia positiva para el City fue el regreso del defensa Ruben Dias, que estaba de baja desde mediados de diciembre y que jugó todo el partido.
Recaída del Manchester United – Premier League
En Old Trafford, los hinchas llenaron de flores la estatua de la ‘Santísima Trinidad’ [George Best, Bobby Charlton, Denis Law] situada en el exterior, dos días después del fallecimiento del mítico Law a los 84 años.
Pero sobre el campo, los ‘Red Devils’, apenas decimoterceros, no pudieron rendirle homenaje con un triunfo y el equipo incluso mostró una mala cara, perdiendo 3 a 1 contra el Brighton (9º).
El gambiano Yankuba Minteh adelantó pronto a las ‘Gaviotas’, en el minuto 5, y el portugués Bruno Fernandes devolvió la igualdad en el 23 de penal. En la segunda mitad, el Brighton (9º), después de que a su jugador brasileño Joao Pedro se le anulara un gol por el VAR en el 53, decidió con las dianas del japonés Kaoru Mitoma (60) y el francés Georginio Rutter (76).
«Quizás somos el peor equipo de la historia del Manchester United. Sé que queréis grandes titulares, pero lo digo porque tenemos que reconocerlo y cambiarlo. Así que ahí tenéis vuestro titular», admitió el entrenador Ruben Amorim.