Los Gunners volvían a cantar victoria en Etihad después de nueve años pero durmieron en la última. El equipo de Mikel Arteta estaba a la nada de trepar a la cima pero los Citizens, en la última del partido, empataron 2 a 2.
Manchester City dominó durante el cuarto de hora inicial. Erling Haaland llegó a su gol 100 con la indumentaria celeste a los 8 minutos de partido ante Arsenal. El noruego definió tras un gran pase de Savinho y dejó sin respuestas a David Raya Martin.
Todo hacía pensar que los de Pep Guardiola sumarían su quinta victoria en fila. Al rato del 1 a 0 coquetearon con el segundo en un tiro libre de Ilkay Gündogan que dio en el palo. Sin embargo, la lesión de Rodri encendió alarmas en todo sentido para el dueño de casa.
Arsenal lo dio vuelta antes del entretiempo en casa del Manchester City
El empate para los Gunners cayó a los 22 minutos del primer tiempo. Un tiro libre que se hizo rápido agarró mal parado al fondo de los Citizens. Gabriel Martinelli descargó hacia atrás y Riccardo Calafiori con un zapatazo magnífico la colgó del ángulo superior izquierdo de Éderson.
A diez para el descanso, Arsenal anticipó lo que sería el tanto de su victoria. Un cabezazo de Gabriel Magalhães se fue apenas desviado. Sin embargo, el brasileño tuvo revancha y en un córner de Bukayo Saka terminó metiendo un frentazo furioso que infló las redes del Manchester City
Los Gunners se complicaron y repartieron unidades en la última
El elenco de Mikel Arteta celebraba el triunfo en Etihad pero debía asumir todo el segundo tiempo con un hombre menos. Leandro Trossard, por doble amarilla, dejaba con diez jugadores al elenco de Londres que afrontó la complementaria con un esquema más defensivo.
Los Citizens dominaron durante toda la etapa decisiva. A los 2 minutos lo tuvo Haaland con un cabezazo y no pudo con David Raya Martin. En la jugada siguiente fue Mateo Kovacic el que probó con un bombazo que salió desviado.
Antes del cuarto de hora volvió a llegar Haaland con un frentazo de pique al sueño que Raya tapó como pudo y, en el rebote, Bernardo Silva falló con su volea. El guardameta español volvía a ser clave al taparle dos tiros a quemarropa a Joško Gvardiol.
Manchester City, totalmente adelantado, no se dio por vencido jamás. Y en tiempo cumplido, Michael Oliver permitió un córner donde John Stones no perdonó. Así, empataron 2 a 2 con Arsenal para conservar el invicto y seguir en lo más alto de Premier League