Cuando aún restan más de un mes para el inicio del mercado de pases europeo, Manchester City ha concretado el primer gran fichaje. El club inglés confirmó en sus redes sociales este jueves que ha llegado a un acuerdo con Borussia Dortmund para que Erling Haaland se ponga la camiseta celeste la próxima temporada.
“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para la transferencia del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia sigue sujeta a que el club finalice los términos con el jugador”, señala el breve escrito.
Con apenas 21 años, el artillero noruego es llamado a ser uno de los herederos de la dinastía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, porque así lo marcan sus números. En su corta carrera ya lleva 134 goles en apenas 181 partidos y sus registros superan a los de cualquier estrella a su edad. Para tener noción, nigún futbolista en la historia marcó 20 goles en la Champions League tan rápido como él. Slamente necesitó 14 partidos para alcanzar esa cifra en 2021, mientras que Cristiano Ronaldo necesitó 56 encuentros para alcanzar esa cifra, Lionel Messi 40, Robert Lewandowski, 36 y Harry Kane, 24.
Esta semana, Fabrizio Romano, el periodista especializado en transferencias, reveló en su cuenta de Twitter el salario que podría llegar a cobrar el delantero escandinavo: “A pesar de los rumores, el salario de Erling Haaland acordado con el Manchester City no irá más allá del nivel acordado con Kevin De Bruyne, que ahora vale alrededor de 375 mil libras esterlinas por semana (461 mil dólares)”. La suma equivale a 65 mil dólares por día y su vinculo sería por cinco años: “Haaland firmará con Manchester City hasta junio de 2027, por lo que no romperá la estructura salarial de la ciudad”, agregó Romano.
Pese a esto, es importante recalcar que oficialmente no se ha dado a conocer ninguna cifra, ni del contrato que se le ofreció al futbolista ni del pago que el elenco británico le hará al Borussia Dortmund. Lo que si se puede confirmar es que el club alemán hizo un gran negocio cuando en diciembre 2019 pagó apenas 20 millones de euros por Haaland, quien por entonces jugaba en el Red Bull Salzburgo de Austria y en esa temporada había convertid 28 goles en solo 22 partidos.