El Manchester City, campeón de Inglaterra, no dio opción al Sparta Praga checo, al que derrotó 5-0 con cuatro tantos en la segunda parte, este miércoles en la tercera jornada del grupo único de la Liga de Campeones.
El club que se coronó en el torneo europeo en 2023 tiene ahora 7 puntos de nueve posibles, después de su empate inicial ante el Inter de Milán (0-0) y la victoria 4-0 que había logrado después ante el Slovan Bratislava en Eslovaquia.
Los ‘Citizens’ se adelantaron pronto en el marcador del Etihad Stadium gracias a Phil Foden (minuto 3, 1-0), que anotó tras apenas dos minutos y treinta segundos.
Sin embargo, el Sparta resistió con vida en la primera parte, hasta que en la segunda la máquina del equipo de Josep Guardiola se puso a funcionar a pleno rendimiento.
Fue entonces cuanto llegó un doblete del noruego Erling Haaland (58, 68), además de los tantos de John Stones (64) y Matheus Nunes (88 de penal).
«Jugamos bien. No esperaba que defendieran tanto, en sus otros partidos habían jugado más ofensivamente. Fue por eso difícil, pero desde que rompimos el partido con el 2-0 ya todo fue bien», analizó Guardiola en declaraciones a TNT Sports.
La goleada ponía las cosas en su sitio en un partido al que el City había llegado con ausencias relevantes, especialmente las de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Jeremy Doku.
Hasta este partido, el Sparta no había perdido en esta Champions, donde había ganado 3-0 al Salzburgo y había empatado 1-1 contra el Stuttgart.