El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó para 278 yardas y anotó un touchdown de carrera para liderar a los Kansas City Chiefs a un triunfo de 31-13 frente a los Indianapolis Colts este sábado, terminando con una sequía en playoffs que duró 25 años.
Con esta victoria, los Chiefs avanzaron a la final de la Conferencia Americana, donde se enfrentarán al ganador del duelo del domingo entre Los Angeles Chargers y los New England Patriots.
Con unas duras condiciones climáticas, después de que la nieve dejara el campo muy duro, los Chiefs acabaron con una maldición en las eliminatorias por el título que se remontaba a enero de 1994, cuando derrotaron en aquel entonces a 27-24 a los Pittsburgh Steelers.
Desde entonces, el cuadro de Kansas City había perdido seis juegos consecutivos en su feudo en los playoffs, el último la campaña pasada, con un sonoro tropiezo 21-22 ante los Tennessee Titans.
Pero este sábado, Mahomes y los suyos evitaron cualquier atisbo de esperanza de sus oponentes, con cuatro touchdowns de carrera en total y marchándose al descanso con una renta de 24-7.
El ataque de Kansas City, el mejor de toda la liga, fue demasiado para unos impotentes Colts, que también se estrellaron una y otra vez ante la retaguardia de sus oponentes.
“Jugamos un gran partido de futbol. La defensa estuvo increíble y el ataque hizo lo suficiente para conseguir la victoria”, apuntó un exultante Mahomes, uno de los más firmes candidatos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada después de haber superado esta campaña las 5,000 yardas aéreas (5097) y de presentar un espectacular récord de 50 touchdowns y 12 intercepciones.