Raquel Arrué, madre de la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, dijo que no existe información que confirme que la atleta haya sido rescatada de la montaña Denali, de Alaska, tal como informaran esta mañana medios de comunicación, incluido Diario La Página.
«Ahorita no sabemos nada, esperando noticias de ella estamos nosotros», afirmó a Diario El Salvador, y a la vez aseguró que Alfa Karina no ha sido rescatada. «No entiendo por qué no respetan el dolor de la familia», agregó.
Gracias a un teléfono satelital, la atleta publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, informando que se encontraba atrapada en la montaña, que es la más alta de América del Norte y una de las más frías, y brindó las coordenadas para su rescate. Ayer se supo que la búsqueda había sido suspendida debido a las condiciones del clima.
Por su parte, el presidente del INDES, Yamil Bukele, aseguró que El Salvador ha iniciado los protocolos para rescatar a la salvadoreña, y detalló que la escalada a la montaña Denali no está siendo coordinada por la institución salvadoreña.
«A pesar de que Alfa no viajó con la logística nuestra, pero sí es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible. El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar», escribió el funcionario.
Aquí mismamente en DLP se ha difundido esa noticia. SEAN RESPONSABLES CON LO QUE PUBLICAN Y DISCULPENSE, PERO DEJEN DE REPRODUCIR LA RUMOROLOGIA COMO ES SU COSTUMBRE Y ESTILO DAVID CRUZ.
Fuerza Alfa Karina! Estamos contigo.