El concurso de clavadas del sábado ofreció un espectáculo, ya que el novato Stephon Castle llevó al dos veces campeón defensor Mac McClung al enfrentamiento final. A pesar de las puntuaciones casi perfectas de Castle en la final, McClung acertó cuatro de cuatro con volcadas de 50 puntos para convertirse en el primer jugador en la historia del concurso de volcadas en ganar tres años seguidos.
En una noche en la que el concurso de volcadas celebró los 25 años desde que Vince Carter realizó su famoso concurso de 2000, con Carter comentando la transmisión de TNT, McClung realizó un digno concurso para el ranking de todos los tiempos.
Las cuatro volcadas de McClung obtuvieron puntuaciones perfectas, y con razón. Comenzó haciendo una volcada mejor que la que hizo Blake Griffin en el concurso de 2011, saltando sobre un Kia mientras tomaba la pelota de un ayudante que estaba dentro del techo solar y la volcaba en reversa. Cabe destacar que Griffin saltó solo sobre el capó del auto, mientras que McClung saltó sobre todo el cuerpo del vehículo.
Para coronar su actuación, y tal vez su carrera en concursos de volcadas, McClung saltó sobre el All-Star, Evan Mobley, quien estaba parado sobre una plataforma para elevarlo más de 7 pies. (Mobley se agachó, pero McClung logró subirse). Agarrando la pelota de los hombros de Mobley, McClung se quedó en el aire el tiempo suficiente para golpear la pelota contra el aro y levantarla nuevamente para terminar.
En la primera ronda, McClung saltó por encima de su ayudante y se giró para clavar en la otra dirección (su intento más modesto de la noche) y luego colocó a su ayudante sobre una tabla voladora en movimiento y agarró la pelota para hacer un molinete con su mano derecha mientras simultáneamente clavaba una segunda pelota con la izquierda.
Si no estaba ya ahí, el sábado consolidó el lugar de McClung entre los grandes competidores en la historia de los concursos de clavadas.