Luis Suárez se prepara con todo para volver a la selección de Uruguay y como mejor carta de presentación este jueves marcó un hat-trick en la victoria del Gremio 4-3 en un partidazo ante el Botafogo. El triunfo de visitante fue clave en la lucha por el título del Brasileirao, ya que el equipo de Porto Alegre alcanzó la línea del elenco carioca y ambos son dos de los tres líderes junto al Palmeiras.
Fue un encuentro intenso con muchas llegadas y emociones. El Botafogo se puso en ventaja a los 5 minutos con un golazo de Diego Costa, que recibió dentro del área, la bajó de pecho y definió cruzado. Pero tres minutos más tarde Felipe Carballo le metió un pase quirúrgico a Everton que definió cruzado y puso el 1-1.
El trámite fue electrizante y el Botafogo volvió a presionar en el campo rival. A los 29 minutos el arquero Gabriel Chapecó desvió un tiro de Diego Costa, pero el rebote lo capturó Júnior Santos y el conjunto de Río de Janeiro otra vez se puso arriba en el marcador.
Ni bien se inició el complemento, el Botafogo volvió a golpear y Marlon Freitas recibió solo y puso el 3-1. Pareció que el Gremio lo perdía, pero el ingreso de Ferreira le cambió la cara. El delantero se cansó de desbordar por la izquierda y junto a Suárez fueron los artífices de una gran remontada.
A los 49 minutos, Lucho Suárez capturó un rebote dentro del área, enganchó y tras un quiebre de cintura a un defensor descolocó al arquero y logró el descuento. Tres minutos más tarde recibió de Ferreira y la tocó de primera para poner el empate 3-3.
Aunque lo mejor llegó luego con una jugada que el propio Suárez armó afuera del área: pasó entre dos marcadores y descargó con Mathias Villasanti que se la devolvió de primera y Lucho ingresó en el área y la terminó con un golazo.
Suárez, de 36 años, fue el capitán del Gremio y a los 82 minutos dejó el campo de juego. Recibió las felicitaciones de todos sus compañeros y del entrenador Renato Portaluppi, alguien que en su época de delantero supo romper las redes.
Lucho suma 20 goles en 47 partidos con el equipo de Porto Alegre en el que debutó a principios de año. También brindó 16 asistencias y se muestra más vigente que nunca. Su rendimiento en el fútbol brasileño fue de menor a mayor y en el Brasileirao marcó 14 de sus tantos (ninguno de penal) y es tercero en la tabla de artilleros.
Después del encuentro ante el Corinthians, este domingo a las 16, Suárez viajará hacia su país ya que se producirá su regreso a la selección tras casi un año. Su última presencia fue el 2 de diciembre de 2022 en la victoria 2-0 ante Ghana en el tercer encuentro por la zona de grupos de la Copa del Mundo disputada en Qatar. Luego nunca más volvió a ser convocado y ahora el entrenador Marcelo Bielsa les dio una chance a él y a Edinson Cavani de cara al choque ante Argentina en La Bombonera dentro de una semana y luego la Celeste recibirá a Bolivia el martes 21.
QueBuena