El Barcelona ha comunicado que Luis Suárez estará de baja entre 4 y 6 semanas tras ser sometido en la noche del jueves a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el Doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.
De este modo, el delantero uruguayo se perderá los tres partidos que quedan esta temporada: los dos duelos en la Liga contra el Getafe y el Eibar y la final de Copa que se jugará contra el Valencia en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Además, peligra su participación en la Copa América.
La noticia ha saltado a última hora de la tarde en España y ha sorprendido a todo el barcelonismo. El atacante finalizó el partido contra el Liverpool en Anfield sin problemas, disputando los 90 minutos. Hasta ahora la entidad catalana no había comunicado ningún tipo de dolencia del azulgrana.
De todos modos, durante toda la temporada Luis Suárez ha tenido molestias en la rodilla derecha. Esta operación permitirá acortar los plazos de recuperación de cara al curso siguiente, aunque le impedirá participar en los últimos compromisos de la campaña.