El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, en la previa del encuentro que medirá a los parisinos contra el Auxerre, correspondiente a la jornada 14 de la liga francesa. En una conferencia marcada por la supuesta tensión que existe en el vestuario del PSG, el técnico asturiano zanjó el debate, aseguró que es mentira todo lo que ha salido en las últimas horas y que está encantado con el vestuario que tiene.
Si entiende que digan que es un entrenador dogmático: “No tengo ninguna intención de valorar mi trabajo, ni de definirlo, ni de juzgarlo».
Tensión en el vestuario: “Es curioso. Este es un vestuario magnífico, diría excepcional. Con un nivel humano top, con un nivel profesional excelente. Lo que no voy a hacer es contestar a mentiras, falsedades o rumores que se lanzan. Yo a este juego vuestro no juego. Es un vestuario magnífico y no tengo nada más que decir».
Si los rumores recientes le han molestado: “Hace más de 30 años que estoy en el fútbol, por fortuna. No pierdo el tiempo con las mentiras de alrededor, incluso cuando las mentiras las haya podido crear gente de dentro. No lucho en esa guerra. Mi guerra es ayudar al equipo, representar a mi club. No hablo públicamente mal de un jugador, si lo tengo que hacer lo hago en el vestuario. Hago mi trabajo de la mejor forma posible, pero no voy a entrar a especular con mentiras… No sé a quién le interesa esto. A mí seguro que no. De hecho, me entero de todo estos rumores porque me lo dicen los jefes de prensa en la reunión previa. Para mí es triste. Estoy concentrado en lo que puedo controlar y en mi trabajo».
Si el rol de entrenador ha cambiado en los últimos diez años: “Sí, ha cambiado, como ha cambiado el fútbol. Cuando era jugador había 3-4 personas en un staff, ahora hay 30-40. Yo creo que el fútbol ha evolucionado para bien.
La vuelta de Kimpembe y Lucas: “Son jugadores que están volviendo. Lucas Hernández y Presnel Kimpembe se han readaptado al equipo. Pero necesitan ritmo, les falta tiempo de entrenamiento para poder ayudar al equipo. Las lesiones son cosa del pasado y es una buena noticia que vuelvan al equipo».
Los refuerzos en invierno: “Es una frase que yo he repetido varias veces. Estamos abiertos a mejorar la plantilla, pero si no estamos seguros de que podemos mejorar el equipo, no lo haremos. Es un mercado especial y los grandes jugadores seguirán compitiendo, en el momento de la temporada actual. Seguimos abiertos”.
El Mundial de Clubes: “Creo que va a ser una competición muy atractiva, sin ninguna duda, para todos los clubes que estamos inmersos. ¿Me puedes decir el mejor club brasileño de la competición? (al periodista) ¿Botafogo? Nos toca seguro. Os lo puedo garantizar (risas)“.
Skriniar y Kolo Muani: “Hasta el último día como entrenador de mis jugadores tengo la esperanza de que reviertan la situación. Es un periodo difícil para todos, porque tendremos que ver qué necesitamos en términos de compras y evaluar qué jugadores querrán marcharse. Pero hasta el final espero que estos jugadores me convenzan de que merecen jugar».
Su carácter:“Contigo no tengo que hacer concesiones. Sé lo que quiero transmitir y cómo. Si me gusta o no, no me interesa. Por lo demás, soy como soy desde hace 30 años e intento ser honesto en mi trabajo. Me gusta la versión que tengo de mí mismo, me encanta y no comento rumores».