El campeón del mundo 2018 y antiguo jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, de 27 años, fichó por el París Saint-Germain procedente del Bayern de Múnich, anunció este domingo el club francés, precisando que el jugador firmó hasta 2028.
‘Lucky’, que puede desempeñar en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo, es el quinto refuerzo estival del PSG después del central Milan Skriniar, el volante uruguayo Manuel Ugarte, del atacante español Marco Asensio y del extremo surcoreano Kang-In Lee.
Ausencia por lesión
La llegada de Hernández viene motivada también por la marcha del español Sergio Ramos, cuyo contrato no fue prolongado.
«¡Siento una gran alegría!», afirmó ‘Lucky’ en el comunicado del club. «Esperaba unirme al PSG desde hacía tiempo, por fin se ha cumplido».
El montante del traspaso, en torno a los 40 millones de euros según una fuente próxima a las negociaciones, es muy inferior a los 80 millones de euros que desembolsaron los bávaros en 2019 para llevárselo del club ‘colchonero’.
Después de haber ganado una Liga de Campeones (con el Bayern), una Europa League (con el Atlético) y cuatro Bundesligas alemanas, Lucas podrá darse a conocer algo más en su país natal, más allá de los 33 partidos que ha disputado con los ‘Bleus’.
Además viene de recuperarse de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en el primer partido de Francia en el Mundial de Catar, contra Australia (4-1), y no reapareció en los terrenos de juego desde su operación.