Motivado y feliz por la oportunidad de jugar por primera vez en la arena del Estadio de los Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, David Vargas llegó puntual a la cita del inicio del Tour Norceca 2023, evento en el cual compartirá escenario hasta el 10 de diciembre junto a su hijo Gabriel Vargas.
Como es costumbre, Pepe, como es conocido en el mundo del voleibol playa, saluda a su hijo al llegar a la cancha, lugar donde estaban programados los primeros duelos de la fase de clasificación, por lo que se preparó con un calentamiento previo en donde se le observó muy concentrado para el primer partido, en el que pondrían todo su empeño.
“Me siento muy feliz de poder jugar un Norceca en casa, ya que todos estos años los he estado jugando fuera, y la emoción que siento por estar en este bonito Estadio de Deportes de Playa es algo que no tiene precio, más porque es primera vez que competiré en un Norceca junto a mi hijo Gabriel”, compartió Vargas.
La competitividad y amor por el volei es algo que lo lleva en las venas, y por supuesto, se ha encargado de fomentar esa pasión de este bonito deporte en su hijo Gabriel, quien se encontraba visiblemente emocionado por compartir la experiencia de un Norceca junto a su progenitor, quien define la disciplina como el deporte de sus amores.
“Estoy muy emocionado por jugar un Norceca estando aquí en casa, con el calorcito de nuestra gente, es algo que siempre había querido jugar un torneo de tal magnitud como local, es algo que sin duda voy a disfrutar bastante”, comentó Gabo Vargas.
Sin embargo, los Vargas sufrieron un primer revés al perder ante los estadounidenses Charles Siragusa y Zephyr Dew 0-2 (15-21,11-21). La suerte no les sonrió en el segundo compromiso de la jornada, esta vez contra los ticos Crifort Lobo y Rudolf Brown, ante quienes cayeron 0-2 (15-21,17-21).
“La verdad es que Estados Unidos es una potencia en este deporte, no tienen dupla mala, luego con Costa Rica manejamos un nivel bastante parejo, puedo decir que dimos la pelea, pero al final los errores que cometimos nos pasaron factura, y ahora solo nos queda enmendarlos para sacar en limpio el partido de hoy”, dijo Vargas.
Hoy los Vargas tienen cita contra la dupla nicaragüense conformada por Carlos Solís y Denis López, en la que darán el máximo para tomar el boleto para clasificar a la siguiente instancia del torneo.