Los salvadoreños Valentina Cruz y Diego Durán siguen con pasos firmes en el Torneo Internacional ITF J5, que se desarrolla en las canchas del Polideportivo Merliot, ya que ambos clasificaron ayer miércoles a los cuartos de final del certamen.
Cruz, sembrada uno del torneo individual femenino, derrotó hoy 6-3 y 6-2 a la guatemalteca Deborah Dominguez y selló su pasaporte a la siguiente instancia. Ayer, la cuscatleca había derrotado 6-2 y 6-0 a la estadounidense Nishitha Saravanan.
En dobles, Cruz y la brasileña Carolina Xavier derrotaron hoy a primera hora 6-3, 3-6 y 10-5 a la dupla conformada por la rusa Maria Antonova y la estadounidense Catherine Walker; mientras que esta tarde despacharon a las estadounidenses Juliana Nieto y Athena Rosas 6-1, 6-1.
En la rama masculina, Diego Durán, el único salvadoreño que sigue con vida en el certamen, derrotó este día 6-3 y 6-1 al colombiano Nicolás Niño Mendoza y avanzó a los cuartos de final. Ayer, Durán había derrotado 6-3 y 6-1 al peruano Martin Pastana.
En el dobles, mientras tanto, Durán y el guatemalteco Kaeri Hernández se impusieron hoy 6-4 y 6-4 a la dupla integrada por los chilenos Diego Millas y Benjamín Torres.
En el certamen participan 128 tenistas internacionales provenientes de Asia, África, Europa y América.