El 31 de agosto cerrará en España el mercado de pases y mientras algunos clubes, como el Real Madrid, analizan desembolsar una fortuna para traer a una estrella y romper el mercado tras la partida de Cristiano Ronaldo, otros, como el Barcelona, planean achicar su plantilla.
Desde la institución catalana entienden que han conformado un equipo competitivo a nivel europeo y que hay futbolistas que no tendrán suficiente lugar en el primer equipo. Por lo tanto, esperan ofertas por ellos y barajan la posibilidad de cederlos a préstamo.
Según publicó el sitio Sport, estos son los seis casos que deben definirse en los próximos 11 días: Munir, de 22 años, y Sergi Samper, de 23, podrían ser cedidos a otros equipos de La Liga como a ocurrido en las últimas dos temporadas, cuando sumaron minutos en clubes como el Alavés y Las Palmas; el arquero holandés Jasper Cillessen, de 29 años, el defensor belga Thomas Vermaelen, de 32 años, el mediocampista brasileño Rafinha, de 25 años, y el delantero español Paco Alcácer, de 24 años.
Todos ellos fueron apuestas que nunca pudieron consolidarse más allá de las oportunidades y difícilmente sumen minutos en la actual temporada.
En cuanto a bajas, el Barcelona ya sufrió las salidas de Iniesta (Vissel Kobe), Deulofeu (Watford), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Douglas (Sivasspor), Ortolá (Deportivo), Digne (Everton), Aleix Vidal (Sevilla), Yerry Mina y André Gomes (Everton), Arnaiz (Leganés), Marlon (Sassuolo).
Mientras que en lo que refiere a incorporaciones llegaron Arthur (Gremio), Lenglet (Sevilla), Malcom (Girondins de Burdeos), Arturo Vidal (Bayern), y difícilmente se sume algún refuerzo más, aunque desde España insisten con el posible arribo de Adrien Rabiot, del PSG.