Santa Tecla sigue en ascenso en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Chocovitos 2024-2025 y ayer, en el Estadio Nacional Las Delicias, venció 4-1 a San Miguel quitándole el invicto en el torneo.
Con esta victoria, los periquitos alcanzaron el subliderato al conseguir su tercera victoria consecutiva, segunda en casa. Jason Ayala (15’) puso en ventaja al cuadro migueleño, pero los tecleños respondieron con las anotaciones de Irving Ventura, con doblete al 55’ y 58’; un autogol de Óscar de la O al 50’ y el tanto de Óscar Castro al 67’.
A pesar de la derrota, el equipo oriental se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 49 unidades, mientras que los tecleños se instalaron en el segundo lugar, a seis puntos del líder y solo un punto por encima de San Salvador, que es tercero.
En más resultados, Usulután mejoró su ubicación en la clasificación al ganar 4-3 a Cabañas y ahora es quinto con 38 unidades, mientras que Cabañas es décimo con 22. En este encuentro, los anotadores de los usulutecos fueron Melvin Hernández (15’ y 17’) y Marcos Aguilar (22’ y 55’); por los toros marcó triplete José Bladimir Miranda (20’, 63’ y 82’).
La Unión, por su parte, sumó tres puntos al ganar 3-0 a Cuscatlán, obteniendo un resultado que lo ubica en el puesto siete con 28 unidades. Los ocelotes se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos.
Mientras que Alacranes venció a domicilio 1-2 a La Paz y accedió al sexto lugar con 30 puntos, los mismos que tienen los chalatecos que son séptimos. Este resultado se concretó con los tantos de Eduard Peraza (44’) y Alfredo Deras (86’). David Guevara firmó el descuento de los vicentinos a los 38 minutos.